Darren Gaethje Holloway

Darren Till no puede predecir cómo se desarrollará su pelea con Robert Whittaker este sábado. Sin embargo tiene claro que no aspira a llevarse el bono de Pelea de la Noche.

Robert Whittaker se ha llevado algunos bonos por Pelea de la Noche. Pero también se llevó 263 golpes a la cabeza durante los 10 rounds que compartió la jaula con Yoel Romero. Darren considera que ese tipo de peleas no son lo mejor para un peleador.



“Hay una cosa importante que siempre he sabido durante mi carrera. Las guerras te pasan factura, y quien quiera que seas, puedes verlas pasarte la factura. Sin faltarles al respeto, pero cuando ven a tipos como Justin Gaethje y ahora Max Holloway, a veces noto momentos en los que arrastran un poco las palabras por todas las guerras en las que han estado. Respeto las guerras, pero no es la decisión inteligente cuando estás peleando.”

En vez de enfrascarse en duelos de ver quién resiste más golpes, Till prefiere un enfoque más defensivo.

“Uno prefiere mirar en el sentido de alguien como Floyd Mayweather. Alguien así. Tiene más de 40 años, o la edad que tenga, y tiene todas sus neuronas porque casi nunca le pegaron. Esas guerras le pasan factura a tu cerebro, y también a tu mentón. Creo que cualquiera a quien yo toque como sea en peso medio, lo voy a lastimar con esta mano izquierda, pero ya veremos.”

La estrategia de Till no siempre ha funcionado, basta recordar el KO que le propinó Jorge Masvidal el año pasado. Pero asumiendo que todo salga como él espera, Darren espera tener mucho que celebrar el sábado por la noche.

“No se puede pelear perfecto en todas las peleas, sobre todo en MMA. Espero que la pelea termine con un KO a mi favor. Así es como imagino que termina la pelea, conmigo ganando por KO.”

Nate Diaz