Werdum sale

El ex campeón de peso completo Fabricio Werdum entrará al octágono de UFC por última vez este fin de semana.

‘Vai Cavalo’ enfrentará al sueco Alexander Gustafsson dentro de la cartelera estelar de UFC Fight Island 3. Esta será la última pelea de su contrato con UFC. Tras pasar dos años fuera debido a una suspensión de USADA, Werdum volvió a la jaula el pasado mes de mayo en UFC 249. Su desempeño no fue el más brillante y terminó perdiendo por decisión ante el ruso Alexey Oleinik.



Dos meses más tarde, Fabricio se encargará de darle la bienvenida a peso completo a Alexander Gustafsson. Werdum se dice agradecido con UFC por las oportunidad y experiencias vividas durante casi una década. Sin embargo está decidido a salir de la promotora, y es probable que UFC también desee terminar la relación.

“No hay posibilidad (de renovar el contrato). Todos esos años con UFC han sido buenos. Hemos tenido una buena relación. Tuvimos desacuerdos algunas veces, pero esas cosas pasan en una relación normal. Estoy agradecido con UFC, es prácticamente donde hice mi carrera. Siempre quise unirme a UFC y ellos me dieron la oportunidad dos veces. Me despidieron y volví porque los estuve molestando para que lo hicieran. Pero ahora el ciclo ya se terminó. Yo quiero seguir adelante con mi carrera, y quiero hacerlo a mí manera. Quizás pelear para otra promotora, he peleado para muchas de ellas, y quiero tener opciones.”

Werdum recordó con alegría sus éxitos y también sus traspiés y problemas extra jaula.

“Mi trayectoria en UFC ha sido genial. Fui campeón dos veces, vencí a Mark Hunt y a Cain Velasquez. No me gusta perder, pero las derrotas aquí también me hicieron crecer mucho. Fui comentarista durante ocho años. Tuvimos nuestras peleas y desacuerdos, me despidieron, pero lo arreglamos y ya todo quedó atrás. Solo me queda agradecer a UFC por todos estos años de victorias.”

Relacionado: La esquina de las apuestas: UFC Fight Island 3: Whittaker vs. Till

Nate Diaz