Edgar ‘Pitbull’ Chairez tendrá la gran oportunidad de disputar el campeonato mosca de la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC). Edgar enfrentará al campeón Jesús Aguilar el próximo viernes 4 de septiembre en UWC: Supremacy en Tijuana.
El evento se llevará a cabo a puerta cerrada en Entram Gym, y será el segundo durante la cuarentena de la empresa UWC en la ciudad de Tijuana. Alejandro Islas, presidente de la promotora, reiteró su compromiso con las artes marciales mixtas y con los peleadores durante esta época difícil.
“La actividad debe continuar en esta nueva modalidad que estamos viviendo. De nueva cuenta estamos agradecidos con el Ayuntamiento de Tijuana y la Comisión (de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana) por la oportunidad de trabajar. Como estelar tendremos en acción a otro de nuestros campeones, quien tendrá un fuerte retador en el mexicalense Chairez, quien se comunicó con nosotros desde antes de febrero para retar por el campeonato, cuando aún era campeón Antoine Hidrio.”
El oriundo de Mexicali, Baja California, estará de local el día del evento pues desde hace un par de años entrena en Entram Gym bajo la tutela de Raúl Arvizu.
“Se me va a hacer raro, pero desde que anunciaron el primer evento, yo quería entrar. Entreno todos los días a un lado de la jaula oficial. Me parece súper emocionante. La verdad voy a sentir que es un entrenamiento sin espinilleras y con guante más chico. Va a ser una experiencia muy chingona, no todos pueden pelear ahorita durante la pandemia y me va a tocar ser uno de los afortunados. Va a ser muy motivante poder decir ‘gané un campeonato aquí en mi propio gimnasio.'”
A sus 24 años, la mayoría de los triunfos del ‘Pitbull’ han sido por sumisión. Aunque también ha demostrado el poder en sus puños con un par de victorias por nocaut. Esta será la primera ocasión para ambos peleadores estelarizando un evento de MMA. Sin embargo Chairez asegura que pelear a cinco rounds no cambia nada.
“Son cinco rounds, pero yo siempre pienso en acabar la pelea en uno. Siempre me preparo para cinco rounds aunque la pelea sea de tres. Alguna vez perdí por no prepararme bien físicamente y es como un trauma. Por eso entreno bastante y creo que pudiera pelear diez rounds.”
Un total de ocho peleas profesionales se tienen contempladas para UWC: Supremacy, pero solamente el campeonato mosca estará en juego. Esta será la primera defensa programada para Jesús Aguilar, peleador de Victory Fight Club.
La función será sancionada por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, bajo los protocolos de salud indicados, por ello no habrá ingreso al público general, ya que el evento será transmitido por la página de la empresa en Facebook Live.