Gilbert responde

Gilbert Melendez ha respondido al anuncio de USADA respecto a su segunda suspensión.

Este lunes se reveló que el ex campeón de peso ligero de Strikeforce había sido suspendido por dos años por USADA. Esta es su segunda suspensión, pero lo más extraño es que Gilbert ya no es parte de UFC.



La prueba en la que dio positivo se le realizó después de que había sido despedido. Por lo tanto no entiende por qué se le hizo la prueba y por qué se le suspendió. Melendez habló sobre el tema para ESPN.

“Yo soy un peleador inactivo. A mí UFC me dejó en libertad antes de que esta prueba fuera tomada. Yo creo que USADA no tiene jurisdicción sobre mí. Yo soy un ciudadano privado y no es asunto de nadie lo que yo le esté metiendo a mi cuerpo en ese momento.”

Cuándo fue contactado por USADA para informarle lo sucedido, Gilbert Meléndez decidió someter el asunto a arbitraje. La conclusión del arbitraje fue que la suspensión sólo aplica dentro de UFC lo cual quiere decir que Gilbert es elegible para competir en otras promotoras como Bellator, One Championship, o PFL.

“Me parece que en el comunicado de USADA olvidaron reconocer que el árbitro les concedió que yo no puedo pelear para UFC durante 2 años. Lo cual no iba a hacer de todos modos porque fui despedido.”

Ahora que Gilbert ya no es miembro de UFC, no tendría porqué haber sido sometido a una prueba de USADA. Por lo tanto tal como dice, realmente no importa lo que él haya metido en su cuerpo en un momento en el que no tendría que haber sido sometido a pruebas.

Melendez llegó a UFC con una racha de siete victorias seguidas, con triunfos sobre gente como Josh Thomson y Jorge Masvidal. Fue recibido en el octágono con una oportunidad titular inmediata. Sin embargo perdió una decisión dividida ante Benson Henderson. Después ganó su pelea en una batalla épica ante Diego Sánchez en UFC 166. Desafortunadamente para su causa, a partir de ahí perdió 5 peleas en fila. Al salir de UFC en noviembre del año pasado dejó un récord de 1-6 dentro del octágono.

Nate Diaz