Tony Ferguson habla Diario MMA

Esta semana Tony ‘El Cucuy’ Ferguson dio su primera entrevista tras las dolorosa derrota ante Justin Gaethje.

Ferguson habló para ESPN sobre lo ocurrido antes, durante y después de pelear en UFC 249. Tony se dijo decepcionado por su desempeño y aseguró estar sacando aprendizaje de la derrota. Además, reconoció la superioridad de Justin Gaethje aquella noche de mayo.



“Vi mi pelea, estaba enojado. No había perdido en ocho años, me costó un poco de trabajo superarlo porque realmente no me gustó mi desempeño. Me gusta que me golpeen, pero no puedo dejar que algo así vuelva a suceder. Desde la pelea hasta ahora me he estado deshaciendo de muchas cosas que no necesitaba en mi  vida que probablemente me estaban arrastrando hacia abajo. Estoy de vuelta en mis viejas raíces y divirtiéndome.”

Aunque no pone excusas por el resultado adverso del combate, Tony destaca que el entorno le afectó un poco a su estado mental.

“De cara a la pelea, por todo lo que estaba sucediendo, se sintió más como un trabajo, dejé de divertirme y hubo muchas cosas que no se sentían bien, sentía más presión. No fue divertido, quizás lo hice parecer así, pero no lo fue. No quería lastimar a Gaethje, este era ese momento en el que Gaethje y yo estábamos unidos como si fuéramos amigos para traer de regreso el deporte contra el COVID y todo lo que estaba pasando en el mundo.

Ferguson habló sobre lo difícil que puede ser entrar al octágono, y más cuando las condiciones son diferentes.

“En mi mente fue realmente difícil. Estoy en el negocio de las peleas, pero no me gusta lastimar a la gente. Entrar al octágono es lo más real del mundo. Se necesita estar listo física, mental y emocionalmente. Yo estaba listo para todo eso y como dije, Gaethje fue el mejor hombre esa noche. Pero me gustaría tener un enfoque diferente para mi siguiente campamento y hacer las cosas bien.”

Ferguson analizó también su desempeño y de nueva cuenta reconoció el trabajo hecho por Gaethje.

“No fue llamativa, fue una pelea aburrida. No le quito crédito a Justin, él fue mejor que yo esa noche. Pero yo sé lo que puedo dar y lo que puedo hacer cuando estoy bien, y sé que soy mejor que eso. Su striking fue mejor de lo que pensaba, yo me había preparado para Khabib y estaba listo para vencerlo. El boxeo de Justin me sorprendió y no di mi mejor noche, simplemente no entré en ritmo.”

Tony probó la derrota por primera vez en más de seis años y vio romperse una racha de una docena de triunfos. Sin embargo, lejos de lamentarlo, Ferguson siente que se ha quitado presión de encima y está listo para ver hacia adelante.

“Estaba agradecido porque se acabara el hype. Si me importara la racha sería un imbécil arrogante y no es el tipo de persona que soy. Ya saben lo que quiero, una revancha, o al ganador de Khabib y Gaethje. Lo que creo que los fans y yo merecemos son buenas peleas. Tanto Conor como Poirier son buenos peleadores, todos estamos en la élite del top 5 por algo. Si Conor quiere pelear, acepto. Me encantaría pelear con un zurdo. Si me quieren dar a Conor, que me den a Conor. Si me quieren dar a Poirier, haremos que suceda. Pelearemos y después pelearé con el ganador de Khabib y Gaethje.”

Durante muchos años parecía que la única pelea en la mente de Tony era contra Khabib. Aunque todavía es un duelo que le interesa, Ferguson asegura no obsesionarse al respecto.

“Si está en la voluntad de Dios, que así sea. No voy a tratar de empujar nada, cada vez que debíamos pelear algo diferente pasa. No me opondría, me encantaría hacer esa pelea. Me encantaría competir contra él, ya sin animosidad hacia él porque ya dejamos eso atrás. Me encantaría competir contra Khabib, Poirier y McGregor. ¿Por qué? Por su talento. No por ninguna otra razón, respeto el talento que tienen en este deporte.”

Finalmente, tras enterarse de la fecha para el duelo entre Khabib y Gaethje, ‘El Cucuy’ se dijo interesado en competir en la misma cartelera.

Nate Diaz