Dana White Miocic Cormier

Cuando Daniel Cormier pelee contra Stipe Miocic por tercera vez en UFC 252 el próximo sábado 15 de agosto, habrá mucho más en juego que sólo el título de peso completo de UFC.

Esto debido a que Cormier y Miocic tienen una victoria por bando, y el ganador de la trilogía sin duda cerrará con broche de oro la rivalidad. Más allá de poder alardear al respecto, el presidente de UFC, Dana White, argumenta que quien se lleve la victoria en esa pelea se convertirá en el mejor peso completo que haya producido UFC.



“La verdad es que esta pelea da la sensación de definir todo. Uno de estos dos que gane la pelea, definitivamente es el mejor peso pesado en la historia de UFC y ambos son candidatos. Si miras lo que Stipe ha logrado y lo hecho por Cormier en dos clases de peso diferentes, este tipo es uno de los mejores de todos los tiempos.”

Es difícil discutir esa lógica considerando los impresionantes currículums que Miocic y Cormier han reunido en sus respectivas carreras. Cormier está consciente de la magnitud de la pelea, más allá de ser su última aparición en el octágono.

“Ni siquiera creo que la presión provenga del retiro ni nada. Creo que la presión viene porque es la tercera pelea. Es la pelea que termina el debate. Hay mucho en juego en esta pelea. No solo el campeonato de peso completo del mundo, sino también, quien gane esta pelea será recordado como el mejor peso completo de esta era y el mejor peso pesado en la historia de UFC. Esta es una gran pelea. Esta pelea tiene mucho en juego.”

Si White se sale con la suya, Cormier continuará peleando independientemente del resultado de su pelea contra Miocic. Pese a los 41 años de Cormier, a Dana le gustaría verlo de nuevo en el octágono.

“Espero que no sea su última pelea. Me conoces, cuando es hora de retirarse, soy el primero en decir: ¡Hey!, probablemente deberías hacerlo. Lo que es una locura es que Cormier tiene edad pero todavía es uno de los mejores de todos los tiempos. Ha dominado en dos divisiones de peso. Todavía creo que le queda mucho, pero no es mi cuerpo. Solo él sabe realmente la respuesta a eso.”

Nate Diaz