Derek Brunson reacciones

Pese a estar arriba en la clasificación y tener más experiencia, Derek Brunson entró al octágono ante Edmen Shahbazyan como el no favorito en las apuestas.

En poco más de diez minutos Brunson silenció a todos los críticos y a quienes dudaron de él. Derek arrolló a Shahbazyan, acabando con su invicto y con el hype sobre él.



Derek manifestó su experiencia demostrando paciencia al inicio del combate, esperando sus momentos para explotar. Brunson logró llevar la pelea al suelo y comenzó a desgastar a su oponente. En la vertical Edmen conectó algunos buenos golpes, pero Derek mantuvo la presión y las fintas de lucha.

Casi al final del segundo round, Brunson llevó la pelea al suelo y castigó severamente a Shahbazyan. Un par de brutales codazos cubrieron de sangre el rostro de Edmen y podrían haber marcado el final de la pelea.

El round terminó y Herb Dean pidió al doctor revisar al joven invicto. Le permitieron salir al tercer asalto y Derek terminó la obra en 26 segundos.

“Hubo tanta gente apostando en mi contra y hablando en redes sociales. Definitivamente hace que se disfrute más la victoria. Tuve que desconectarme toda la semana, no entré a Facebook ni Instagram. Todo el mundo decía que me iban a dar a una paliza terrible.”

La actuación de Derek le valió el reconocimiento de varios de sus colegas, incluyendo a su viejo rival, el actual campeón Israel Adesanya.

“Buena Brunson. Realmente demostraste tu nivel de experiencia en esta pelea. Disfruta tu tiempo con tus hijos.”

“Brunson se vio bien, en gran forma. Inteligente primer round, tomó el control en el segundo y después consiguió la finalización. Vaya desempeño. Derek Brunson debería estar orgulloso. Cabeza arroba Edmen Shahbazyan. Qué gran noche de peleas.”

“Brunson se mostró esta noche, en grande. Para mí, siento que UFC lo tiene como un portero, pero es peligroso y muy durable. Gran pelea de ambos hombres. Shahbazyan estará de regreso. Es muy joven.”

“Brunson mostrando mucho crecimiento y paciencia esta noche. Demostró porqué es uno de los mejores en la división. Me encantaría verlo pelear contra Hermansson ¿tal vez?”

Relacionado: Brutal rodillazo le da la victoria a Vicente Luque sobre Randy Brown

Nate Diaz