Jennifer Maia Valentina

La ex campeona de Invicta FC Jennifer Maia, tuvo una noche brillante en UFC Vegas 5.

Jennifer dio muestras de todo su potencial y robó la oportunidad al título de peso mosca femenino de UFC de Joanne Calderwood. Maia (18-6-1) ganó vía sumisión en el primer round.

Empezaron las dos tratando de encontrar e imponer su distancia. Maia salió más agresiva tratando de lastimar desde el principio con jabs y ganchos que conectó muy bien. Rápidamente Calderwood intentó frenar el ritmo con varias patadas al cuerpo y a la pierna izquierda. Sin embargo nunca pudo parar las combinaciones de muay thai de la brasileña que parecía estar en su noche.

Tras recibir una patada peligrosa, Calderwood se dio cuenta que en pie no iba a poder ganar la pelea y decidió llevarla al suelo. Le costó un poco acomodarse e intentó algunos codazos, pero esto definitivamente selló el destino de la pelea. Maia como tiburón en el agua esperaba el mínimo error para terminar el duelo. Desde el principio intentó aislar el brazo de una Joanne que ya solo intentaba defenderse. A 30 segundos de terminar el round, con una magnífica transición, aseguró una palanca al brazo y consiguió la victoria.

Una estrategia digna de admiración por parte de Maia que al momento de tocar la lona ya sabía que esto estaba terminado. Calderwood desperdició una oportunidad única al título. Algunos siguen sorprendidos al ver que aceptó esta pelea, ya que estaba programada para pelear contra la actual campeona de peso mosca femenino de UFC Valentina Shevchenko. Calderwood podría haber esperado a que ‘Bullet’ regresara, pero lanzó los dados contra Maia y se quedó corta.

Jennifer Maia tomará el lugar de Calderwood y enfrentará a Shevchenko, pues ya recibió la aprobación de la campeona y de Dana White.

“Nos vemos pronto Jennifer Maia.”

Autor: Nicolás Pacheco

Nate Diaz