Dana confirma lesión de Yair Rodríguez y queda fuera de la pelea con Zabit Dana confirma lesión de Yair Rodríguez y queda fuera de la pelea con Zabit
Los fans tendrán que seguir esperando para poder ver pelear a Zabit Magomedsharipov y Yair Rodríguez. Pese a varios meses de especulación y a... Dana confirma lesión de Yair Rodríguez y queda fuera de la pelea con Zabit

Los fans tendrán que seguir esperando para poder ver pelear a Zabit Magomedsharipov y Yair Rodríguez.

Pese a varios meses de especulación y a que diversos medios dieran por hecha la pelea, llamaba la atención que Yair Rodríguez y su equipo se mantuvieran en silencio. Zabit Magomedsharipov salió en par de ocasiones a insinuar que él ya había firmado el contrato para pelear con el mexicano el 29 de agosto. Sin embargo nunca vimos algo parecido de parte de ‘El Pantera.’ Tampoco la promotora hizo oficial el combate ni se pronunció al respecto, pese a la cercanía de la fecha.



Durante la tarde del martes comenzó a circular un rumor respecto a una nueva lesión de Yair. Esta noche, en la conferencia de prensa posterior al primer episodio de Contender Series, Dana White habló abiertamente sobre el tema.

“Él tuvo un esguince en el tobillo y una fractura. Está fuera.”

Aunque la pelea nunca fue anunciada oficialmente por UFC, Dana White había insinuado hace unas semanas que podría suceder el 29 de agosto. Según reportes de MMA Junkie, la promotora todavía pretende mantener al ruso como protagonista de la cartelera. Al momento están trabajando para conseguirle un nuevo oponente a Zabit.

La pelea entre Magomedsharipov y Rodríguez promete ser espectacular, debido al estilo de ambos peleadores. Sin embargo comienza a parecer al esperado choque entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson que se ha venido abajo en cinco ocasiones. Esta sería la segunda vez que el duelo se viene abajo debido a una lesión. Originalmente debían enfrentarse en UFC 228 en Dallas en el 2018, sin embargo una lesión marginó a Yair.

Rodríguez solo ha competido tres veces desde noviembre del 2018. La primera fue una espectacular victoria de último minuto ante Korean Zombie. Las dos más recientes fueron enfrentando a Jeremy Stephens. Por su parte Zabit también tiene tres combates en un periodo similar. El ruso venció a Brandon Davis cuando Yair quedó fuera en UFC 228. Además de triunfos sobre Jeremy Stephens y Calvin Kattar.