Figueiredo descarta a Cody Garbrandt y pide honrar los rankings Figueiredo descarta a Cody Garbrandt y pide honrar los rankings
A menos de un mes de haber ganado el cinturón de peso mosca de UFC Deiveson Figueiredo analiza su futuro. Figueiredo planea hacer un... Figueiredo descarta a Cody Garbrandt y pide honrar los rankings

A menos de un mes de haber ganado el cinturón de peso mosca de UFC Deiveson Figueiredo analiza su futuro.

Figueiredo planea hacer un viaje a Tailandia en cuanto las restricciones viaje lo permitan. El brasileño sabe que no se puede dormir en sus laureles ahora que todos buscarán vencerlo.



“Ahora tengo el cinturón así que tengo que seguir evolucionando. Todos van a estudiarme, para evitar que me descifren y me quiten el cinturón, viajaré más para seguir sumando armas a mi estilo. Soy un estratega asesino. Puedo asesinar su juego y noquearlos con facilidad, puedo someterlos. Más vale que estén preparados porque yo estoy listo para noquearlos a todos.”

Por el momento no está claro quién será el primer retador de Figueiredo. Aunque Deiveson ya parece haber llegado a un acuerdo con Brandon Moreno, no se descarta que UFC pudiera ofrecerle la pelea a Cody Garbrandt. Deiveson no se opone a enfrentar a Garbrandt, pero solo después de que haga méritos. El brasileño quiere traer orden a la división y hacer que se respeten los rankings.

“Queremos que demuestre que puede dar las 125 libras y pelear con alguien de mi división. Después de eso, si gana, puede venir a pelear conmigo. Pero no estamos de acuerdo con que baje y se salte la fila y vaya directo a pelear por el cinturón contra mí. Sería Injusto que UFC lo pusiera directo por el cinturón. Creo que UFC tiene que respetar a los otros que han trabajado duro por su oportunidad al título.”

Esos otros a los que se refiere Figueiredo serían esencialmente Brandon Moreno y Askar Askarov.

“Creo que Brandon Moreno sería una gran pelea, o incluso Askarov. Depende de UFC decidir quién es el siguiente. Pero les garantizo que les puedo decir ahora mismo qué sucedería. Definitivamente sometería a Moreno y a Askarov, lo noquearía sólo para demostrar que mi boxeo es mejor.”