Valerie Loureda: “Se puede ser sexy afuera y una campeona en la jaula” Valerie Loureda: “Se puede ser sexy afuera y una campeona en la jaula”
Valerie Loureda espera cambiar algunos estereotipos en el mundo de las MMA. Loureda (2-0) tendrá su tercera pelea en la jaula este viernes en... Valerie Loureda: “Se puede ser sexy afuera y una campeona en la jaula”

Valerie Loureda espera cambiar algunos estereotipos en el mundo de las MMA.

Loureda (2-0) tendrá su tercera pelea en la jaula este viernes en Bellator 243. Valerie ha ganado popularidad tanto por sus victorias dentro de la jaula, como por su estilo de vida fuera de ella. De hecho, la peleadora de peso mosca ha sido acusada por otra peleadora de “vender sexo y no MMA.” La peleadora de 22 años espera romper el estereotipo y cambiar la forma de pensar de las personas.



“Una cosa no tiene que ver con la otra. Cuando entreno me olvido del maquillaje, el cabello y mis pestañas y me enfoco en pelear y defenderme. Afuera del deporte soy muy femenina y quiero enviar el mensaje de que se puede ser sexy y elegante, y aún así entrar a pelear a la jaula.”

Además de ser peleadora, la oriunda de Miami con raíces cubanas también es modelo y bailarina. Sin embargo considera que no se debería juzgar a nadie por su apariencia e intereses.

“No creo que debamos juzgar a alguien por cómo se ven, y ese es un problema en las MMA. Hay un estereotipo de las mujeres en este deporte y yo puedo ayudar a cambiar eso. Quiero que otras mujeres me vean y digan, ‘ese deporte no es solo para hombres. Puedo ser elegante, bonita, femenina y aún así ser una mujer fuerte en la jaula.'”

Valerie está orgullosa de ser quién es y de representar las cosas en las que cree. Loureda no piensa cambiar ninguna parte de sí misma para complacer a nadie. Además, está convencida de ser un modelo positivo a seguir para las niñas de hoy en día.

View this post on Instagram

Iron sharpens iron 💋 #ATT

A post shared by Master Valerie Loureda 💋 (@valerieloureda) on

“Esto es quien soy y nadie me va a quitar eso. Sé cuál es el mensaje que voy a enviar. Me hacen feliz los mensajes que me llegan de chicas que ahora practican defensa personal porque ya no creen que sea un deporte solo para hombres. Esa es mi motivación para seguir ganando. Mostrarle al mundo que puedo ser así y además una campeona en este deporte. Cuando entre a la jaula y consiga otro increíble KO, le voy a cerrar la boca a la gente.”