Garbrandt Figueiredo

Hace apenas un par de días el campeón mosca Deiveson Figueiredo insistía en no tener intención de enfrentar a Cody Garbrandt. De manera un tanto inesperada considerando sus declaraciones, UFC ha anunciado oficialmente la pelea entre Figueiredo y Garbrandt para UFC 255.

En declaraciones para ESPN este viernes, Dana White anunció la pelea entre Figueiredo y Garbrandt para el 21 de noviembre. Además, estará también en disputa el cinturón mosca femenil. La campeona Valentina Shevchenko expondrá el campeonato ante la brasileña Jennifer Maia. De momento no se ha determinado cuál de las dos peleas será la estelar. Tampoco se sabe en dónde se llevará a cabo el evento.



Figueiredo (19-1) consiguió el cinturón de las 125 libras el mes pasado tras noquear a Joseph Benavidez. El brasileño está 7-1 desde que llegó a UFC y es considerado uno de los peleadores con más pegada de la división. Deiveson ha ganado sus últimas tres peleas por finalización.

Por su parte Garbrandt (12-3) buscará añadir su nombre a la corta lista de peleadores con campeonatos en más de una división. Cody consiguió el título gallo en el 2016 venciendo a Dominick Cruz. Después se hundió en una racha de tres derrotas consecutivas y finalmente volvió a ganar en junio de este año. Increíblemente, sin una sola pelea en peso mosca, y con solo una victoria en más de tres años, ‘No Love’ recibirá la oportunidad de disputar el título de las 125 libras.

Valentina Shevchenko (19-3) se ha consolidado como una de las campeonas más dominantes de la actualidad de UFC. La monarca de las 125 libras suma tres defensas del cinturón y todas las ha hecho ver fáciles. Se esperaba que enfrentara a Joanne Calderwood hace algunas semanas. Sin embargo una lesión la dejó fuera de la posibilidad de pelear. Calderwood decidió aceptar otra pelea en vez de esperar. La escocesa terminó perdiendo su oportunidad titular al ser vencida por Jennifer Maia la semana pasada.

Nate Diaz