Tim Means Staropoli

Un experimentado Tim Means consiguió la trigésima victoria de su carrera al superar a un aguerrido Laureano Staropoli.

El duelo de peso welter entre Means y Staropoli fue el encargado de cerrar la cartelera preliminar de UFC Vegas 6. Considerando que ambos tuvieron problemas ante la báscula, quedaba la duda de cómo afectaría su desempeño. Tim logró dar 171 libras en un segundo intento, mientras que Laureano no logró hacerlo y el combate fue en peso pactado.



Round 1:

Means comienza llevando la pelea al clinch, pero Laureano se logra soltar rápidamente y mete una zurda explosiva que lo hace retroceder. Staropoli logra imponer su distancia con varios combos de derecha e izquierda, y empieza a llevar la pelea a un intercambio constante que lo favorece. Castiga al cuerpo y logra meter una patada de giro. El argentino va creciendo y Tim se da cuenta que en pie no va poder ganar esta pelea, por eso lo lleva al clinch nuevamente. Tras un piquete de ojo Laureano mete un buen zurdazo y Means responde con una combinación para cerrar el round.

Round 2:

Staropoli sale con todo nuevamente, y pone en problemas a Means que solo intenta llevar la pelea al clinch. Laureano en su intento por salir conecta un codazo y castiga con boxeo. A esta altura de la noche es una guerra impresionante. El argentino sigue imponiendo la distancia y controlando el combate, pero Means sorprende a todo el mundo y conecta una patada a la cabeza que derrumba a Staropoli. Means aprovecha el momento para revertir la inercia del combate. Staropoli respira y se recupera rápido de ese golpe intentando imponer su distancia de nuevo. Means creció mucho desde que conecto esa patada que lo trajo de vuelta al octágono.

Round 3:

El argentino sale a matar sabiendo que tiene que arriesgar si quiere llevarse la victoria. Means fiel a su plan lleva la pelea al clinch e intenta trabajar las piernas. Minuto trabado para los dos, el que menos se equivoque ganara. Means muestra toda su experiencia e intenta sumar puntos para los jueces con el clinch y buscando derribos. El argentino logra salir y a puro orgullo intenta lastimar tirando combinaciones. Laureano buscan un golpe significativo que le de la pelea. Means no quiere saber nada con pelear de pie, sabe lo peligroso que es Laureano e intenta cerrar la pelea en el clinch. Restan 10 segundos para que se termine el round. Vaya guerra nos han dado. Suena la campana y la decisión se va a las tarjetas.

La decisión de los jueces le otorga el triunfo a Tim Means por decisión unánime (30-27, 29-28×2).

 

Nate Diaz