Derrick Lewis Vegas 6

Derrick Lewis estaba satisfecho con su desempeño mostrado ante Aleksei Oleinik el sábado por la noche en UFC on ESPN+32 desde Las Vegas. Sin embargo, sabe que todavía hay trabajo por hacer.

El favorito de los fanáticos, Lewis, derrotó a Oleinik en el segundo round. Durante la pelea, Lewis estuvo en posiciones complicadas. Sin embargo, el peleador radicado en Texas perseveró a través de la tempestad impuesta por varios minutos por Aleksei Oleinik. Durante conferencia de prensa, Derrick habló acerca de la pelea.



“Me siento bien. Él peleó justo cómo pensamos que lo iba a hacer. La defensa de la sumisión de él sosteniéndome el cuello de esa manera es lo que practicamos toda la semana, en realidad las últimas dos semanas, la flexión de los codos y la vuelta hacia él. Lo vimos hacer ese estrangulamiento de bulldog. No querrás tapear con el cuello de esa manera, así que yo no podría tapear.”

Si Derrick pudiera cambiar una cosa, sería la ausencia de audiencia. Lewis dijo que la falta de fanáticos lo hizo más consciente acerca de que el estrangulamiento de Oleinik lo estaba afectando.

“Estaba deseando que hubiera audiencia en las gradas porque estaba resoplando, haciendo un ruido extraño con mi nariz mientras él me estaba asfixiando. Yo pensé, ‘maldición, estoy haciendo demasiado ruido. Me pregunto si pueden escucharlo en la televisión.’ Así que no puedo tapear así. Sé que mis hijos miran. Se burlarían de mí para siempre.”

Cuando se le preguntó qué sigue para Derrick, dio tres opciones, ninguna de las cuales es una pelea por el campeonato que actualmente tiene Stipe Miocic. Sin embargo, antes de enfrentarse a cualquiera de sus oponentes propuestos, Lewis quiere perder peso.

“Curtis Blaydes tiene sentido. Francis Ngnannou tiene sentido. Alistair Overeem tiene sentido. Eso es todo. Veremos qué sucede la semana que viene y veremos quién tiene sentido después de esta pelea. Seguro tengo que bajar de 15 a 20 libras para sentirme cómodo allí, entonces realmente verán algo aterrador en mí, seguro.”

Relacionado: Video: Derrick Lewis destruye a Aleksei Oleinik e impone récord de KOs en peso completo 

Nate Diaz