Marlon ‘Chito’ Vera se declara listo para acabar con el invicto de Sean O’Malley Marlon ‘Chito’ Vera se declara listo para acabar con el invicto de Sean O’Malley
Marlon ‘Chito’ Vera entrará al octágono en UFC 252 para enfrentar a Sean O’Malley en la pelea co estelar. El ecuatoriano es visto por... Marlon ‘Chito’ Vera se declara listo para acabar con el invicto de Sean O’Malley

Marlon ‘Chito’ Vera entrará al octágono en UFC 252 para enfrentar a Sean O’Malley en la pelea co estelar. El ecuatoriano es visto por muchos como la siguiente víctima de O’Malley, pero la realidad es que está ante la oportunidad de su vida.

Con 27 años de edad, Vera tiene seis años peleando en UFC y ha entrado al octágono en 14 ocasiones. ‘Chito’ nunca ha sido finalizado en su carrera pues sus seis derrotas han sido por decisión. La durabilidad del ecuatoriano podría ser puesta a prueba ante un O’Malley acostumbrado a ganar por finalización. Sin embargo Marlon también es finalizador, pues solo una de sus nueve victorias en UFC ha sido por decisión.



“Muchos peleadores cuando tratan de finalizar peleas, se cansan. Cuando los quiebro y estoy a punto de finalizarlos, puedo verlo en su rostro. Ellos saben que no están listos para eso. Yo quiero lastimar a alguien. No me importa cómo, KO o sumisión. Yo haré lo que sea para ganar la pelea.”

La motivación de Marlon es y siempre ha sido su familia. Vera ha trabajado fuerte para poder mudarse a California. Los resultados se han notado en su desempeño, no solo por el entrenamiento, sino por la tranquilidad que aporta ver feliz a su familia.

“Me mudé aquí hace cuatro años. Los últimos cuatro años han sido los mejores para mí porque he estado entrenando en Estados Unidos. Estuve aquí un año solo. Gané una pelea y con ese dinero pude traer a mi familia al año siguiente. Mi familia está feliz y esa es mi motivación. Amo pelear, pero sin tener algo que te motive, estás perdido en la vida.”

En su última pelea en el octágono, Vera no pudo conseguir la finalización y terminó perdiendo una controversial decisión ante Song Yadong en mayo. Indudablemente el ecuatoriano saldrá a buscar la finalización que acabe con el invicto de Sean O’Malley.

“Este juego es muy mental. Veo muchos tipos en el top 5 que son débiles mentalmente. Se trata de quién lo quiera más, y les puedo garantizar que no lo quieren más que yo. Tengo una persona en mente y le voy a dar una paliza.”

El 15 de agosto muy probablemente surgirá una nueva estrella en ascenso. El ecuatoriano llega al combate con poco que perder y mucho que ganar. Una victoria sobre O’Malley podría hacer maravillas por la carrera de ‘Chito’ y darle mayor renombre a nivel internacional.

Relacionado: Sean O’Malley planea usar a ‘Chito’ Vera para mostrar sus habilidades