Jorge Masvidal pide pelear por el título y Leon Edwards lo revienta por “cobarde” Jorge Masvidal pide pelear por el título y Leon Edwards lo revienta por “cobarde”
Jorge Masvidal está determinado en tener una revancha ante Kamaru Usman lo antes posible. Masvidal tuvo su oportunidad por el título welter en UFC... Jorge Masvidal pide pelear por el título y Leon Edwards lo revienta por “cobarde”

Jorge Masvidal está determinado en tener una revancha ante Kamaru Usman lo antes posible.

Masvidal tuvo su oportunidad por el título welter en UFC 251 cuando tomó la pelea ante Usman con 6 días de anticipación tras la salida de Gilbert Burns debido al COVID-19. Jorge fue derrotado sin mayor problema por Kamaru Usman y su grappling.



Sin embargo asegura que con un campamento completo los resultados serían diferentes. Este fin de semana el peleador de sangre cubana recurrió a Twitter para argumentar su caso.

“6 días. 20 libras. Volé a Las Vegas. De Las Vegas a Abu Dabi. Peleé contra el campeón. Creé el daño. Él está fuera por un rato. Yo he estado listo desde que regresé. Es hora de que la división siga adelante. Tu movida.”

El daño al que se refiere Masvidal es la posible nariz rota de Usman. Al término de la pelea el campeón welter recibió una suspensión médica temporal de 6 meses, a reserva de los resultados de una radiografía nasal.

Jorge salió de la pelea sin daño alguno y está claramente listo para volver a competir. Aunque por el tono de su mensaje no queda claro si está pidiendo una revancha con Usman. Quizás al pedir que la división siga adelante quiere decir que está listo para pelear con alguien más. Por si las dudas el contendiente welter Leon Edwards respondió la publicación de Masvidal pidiendo una oportunidad para saldar cuentas con Jorge tras el incidente que protagonizaron en los camerinos en Londres el año pasado.

“Pelea conmigo entonces, cobarde.”

Desde aquel incidente en marzo del 2019, Masvidal se ha convertido en una estrella mediática. Sin embargo, si quiere mantenerse activo, la pelea con Edwards tendría sentido.

“Hagámoslo. Basta de excusas y démosle a los fans y a UFC lo que quieren.”

En su imagen, Edwards destaca que en teoría el contendiente #1 Burns será el siguiente rival de Usman. El #2 Colby Covington se enfrentará al #5 Tyron Woodley. Lo cual deja al #3 Edwards, y al #4 Masvidal libres para enfrentarse.