Robert Whittaker explica porqué aceptó enfrentar a Jared Cannonier en UFC 254 Robert Whittaker explica porqué aceptó enfrentar a Jared Cannonier en UFC 254
Robert Whittaker pudo haberse quedado sentado tranquilamente en su casa y esperar al ganador de la pelea entre el campeón Israel Adesanya y el... Robert Whittaker explica porqué aceptó enfrentar a Jared Cannonier en UFC 254

Robert Whittaker pudo haberse quedado sentado tranquilamente en su casa y esperar al ganador de la pelea entre el campeón Israel Adesanya y el brasileño Paulo Costa en UFC 253. Sin embargo, Whittaker decidió aceptar una pelea en contra de Jared Cannonier.

¿Por qué? Porque el ex campeón de las 185 libras quiere mantenerse más activo. Se encuentra saludable, y se mantiene en buena forma física luego de haber derrotado a Darren Till el pasado mes en Abu Dabi. Durante una reciente entrevista, Robert Whittaker habló acerca de su siguiente rival.



“Mis pensamientos acerca de él son que es un tipo peligroso, bastante peligroso. Él tiene el poder de knockout. Es un tipo duro, él es un tipo implacable. Él va hacia adelante, poniéndote presión y golpeándote. Eso es lo suyo. Él es realmente un gran peleador, es resistente a todos los demás ángulos. Si lo derribas, él vuelve a levantarse. Intentas golpearlo, y te supera en dureza, y tiene manos pesadas.”

Whittaker elogia a su rival, pero no le da muchas vueltas al asunto. Está convencido de ser mejor que Cannonier.

“Supongo que mi postura al respecto es que creo que soy mejor que él en todos los ámbitos. Creo que soy mejor golpeando, creo que soy más rápido, pienso que puedo moverme más rápido. Pienso que si quisiera llevarlo al suelo, puedo mezclarlo y convertirlo en una noche terrible para él. Y soy lo suficientemente fuerte, y tengo el cardio para recorrer toda la distancia, para alargarlo, para convertirlo en una guerra de desgaste con él. Pienso que puedo llevar esta pelea a un lugar que lo hará sentir muy, muy incómodo.”

En años recientes la principal crítica sobre Robert eran sus constantes lesiones y largos periodos inactivo. El ex campeón quiere dejar todo eso atrás.

“Me cansé de esperar. Me cansé de tener largos periodos de tiempo antes de mis peleas. Por un lado, es mi trabajo, es lo que hago para ganarme la vida. Para ser honesto, no es un mal trabajo. Además, disfruto pelear. Eso es lo que disfruto hacer. Estoy bien ahora, estoy sano. ¿Por qué no debería pelear de nuevo? No tengo nada planeado para octubre.”

Whittaker sufrió un agotamiento mental a principios de este año, pero el australiano parece estar revitalizado después de un muy necesario descanso y de realizar cambios en su régimen de entrenamiento.

UFC 254, que contará con Khabib vs. Gaethje como el evento principal, está programado para el 24 de octubre en un lugar por determinar.

Lo más reciente: Brandon Moreno y Alex Perez se enfrentarán para definir al siguiente contendiente al título mosca de UFC