Cormier Khabib padre

Daniel Cormier cree que el campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov se enfrentará a la prueba más dura de su carrera cuando entre al octágono a pelear con Justin Gaethje en UFC 254 el 24 de octubre.

Nurmagomedov recientemente sufrió una inmensa pérdida cuando su padre falleció debido a complicaciones post COVID-19. Cormier cree que el campeón de peso ligero usará esta tragedia como motivación mientras se prepara para enfrentarse a Gaethje. En reciente entrevista Cormier habló de su amigo y compañero de equipo en AKA.



“Creo que va a pelear contra su oponente más duro. Pienso que la gran mayoría del mundo siente que este es el tipo más duro para él en 155 libras. Creo que estará bien. Su capacidad para entrenarse y prepararse para esto y continuar trabajando hacia la meta que él y su padre tenían juntos le permitirá quizás aceptar todo lo que sucede a su alrededor.”

Cormier destacó que hay ocasiones en que la adversidad o alguna dificultad personal pueden sacar lo mejor de un atleta.

“A veces necesitas distracciones y necesitas motivaciones en diferentes formas. Creo que Khabib utilizará la muerte de su padre como motivación. Él es un profesional y se preparará lo mejor que pueda.”

Javier Méndez, entrenador de Nurmagomedov desde hace mucho tiempo, volará a Rusia para ayudar a entrenar al campeón de peso ligero poco después de estar en la esquina de Daniel Cormier contra Stipe Miocic en UFC 252 este fin de semana.

Cormier cree que Nurmagomedov se beneficiará de estar cerca de su familia en Rusia y de tener otra cara familiar cerca en su Coach Javier Méndez.

“El equipo lo preparará lo mejor que pueda, pero también estará cerca de su familia que lo ama. Ahora verá a Javier, otra cara familiar que lo ayudará a superar un momento difícil. Todo esto mientras se prepara para defender su título nuevamente.”

¿Cómo crees que se desempeñará Khabib Nurmagomedov contra Justin Gaethje en UFC 254 este octubre? ¿Estás de acuerdo en que esta es la prueba más dura de la carrera del campeón?

Nate Diaz