Luke Rockhold

Luego de la victoria de Chris Weidman este fin de semana, ESPN informa que Luke Rockhold ha manifestado su interés en una revancha.

La carrera de Luke Rockhold en UFC ha caído en tiempos difíciles, habiendo ganado una sola vez desde que fue campeón de peso medio en 2015. Su carrera se fue desgastando tras las lesiones y derrotas que sufrió.



Las derrotas por nocaut ante Michael Bisping y Yoel Romero hicieron que Rockhold subiera a la división de semi completo con la idea de que el corte de peso le sería más fácil y eso mejoraría su rendimiento. Sin embargo, no fue el caso, ya que también fue noqueado en su debut contra el polaco Jan Blachowicz. Esa mala racha, además de lidiar con una serie de lesiones, llevó a Rockhold a revelar que estaba considerando seriamente retirarse y que no tenía interés alguno en pelear nuevamente.

Pero en el mundo de las MMA, los retiros raramente duran mucho, y en algunos casos nunca comienzan. Durante el fin de semana, Rockhold le dijo a ESPN que planea volver a pelear. El ex campeón de peso medio de UFC y Strikeforce está planeando regresar a la división en la que ganó sus títulos. Espera pelear nuevamente antes de fin de año. Aunque todavía se encuentra en rehabilitación luego de una cirugía de hombro. Cuando se le preguntó por qué había decidido no retirarse, Rockhold respondió con su clásico estilo.

“Porque no me dio la gana.”

Leyendo entre líneas, parece que el retiro de Rockhold se debió en parte a estar cansado con las peleas y lesiones. Ahora que se tomó un tiempo libre y mejoró su estado de salud parece estar listo para reanudar su carrera.

Varias veces en el pasado Luke Rockhold descartó la posible revancha con Chris Weidman.

“No soy muy bueno en volver sobre mis pasos. A veces es emocionante hacer eso. Rara vez lo es, pero me gusta allanar un nuevo camino donde quiera que vaya, en su mayor parte.”

Sin embargo el tiempo pasa y las ideas cambian. Ahora Rockhold se dice listo para volver a subirse al octágono. Además, tras la victoria de Chris Weidman, Luke informó a ESPN que le interesaría una revancha.

¿Crees que Luke Rockhold debe salir del retiro y volver a pelear en UFC?

 

Nate Diaz