Khabib habla padre

A principios del mes de julio, Khabib Nurmagomedov sufrió la pérdida de su padre debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Tras el fallecimiento, se especuló mucho sobre cuál sería el futuro de Khabib y si seguiría peleando. Tras varias semanas en silencio, el campeón eventualmente retomó la actividad y firmó su pelea para UFC 254.



Durante una conferencia de prensa en Rusia durante el fin de semana, Nurmagomedov habló sobre la muerte de su padre. Khabib admite estar profundamente afectado pero concentrado en entrenar y ver qué pasa.

“Estoy seguro que todos en esta habitación han perdido alguien. Un amigo, un vecino, un primo, una madre, un padre, una novia. Todos pasamos por la pérdida, eso lo entiendo. Pero por otro lado es muy difícil. Algunas personas tienen estrictamente una relación padre e hijo. Pero mi padre era muy cercano a mí. Nosotros éramos amigos. Él era mi padre y mi entrenador, siempre estábamos juntos, éramos muy cercanos. Por supuesto que estoy triste, si les digo que no está afectando mi entrenamiento estaría mintiendo. Claro que me afecta, pienso en él todo el tiempo. Tal vez este dolor me ponga en otro nivel y me haga más fuerte. Cualquier reto o te rompe o te hace más fuerte, veremos con el tiempo que es lo que esto me hace a mí.”

Abdulmanap, padre de Khabib solía decir que la meta era que su hijo llegara a 30-0 y se retirara. Actualmente Nurmagomedov está 28-0 e incluso su representante ha señalado que podrían quedarle solo dos peleas.

“En cuanto al retiro he estado teniendo muchos pensamientos. Ahora mismo estoy pensando solo en mi próxima pelea veremos qué sucede después. Tengo 31 años tendré 32 en septiembre es una edad considerable ya no soy un novato. Viendo cuánto tiempo le he invertido al deporte sería justo decir que soy un veterano. He sido peleador profesional por 12 años, desde el 2008. He estado en UFC por más de 8 años y si miramos atrás, he tenido una carrera excelente.”

Aunque parece que el retiro está muy cerca, por el momento Nurmagomedov tiene otras cosas en qué pensar.

“Ahora mismo estoy motivado para volver para pelear, para mantenerme ocupado. Ya después veremos qué sigue. Estoy totalmente dedicado a mi entrenamiento, a mi dieta. Todo eso me ayuda a distraerme de lo que está pasando a mi alrededor.”

Khabib enfrentará a Justin Gaethje en UFC 254 el 24 de octubre, probablemente en Fight Island.

Nate Diaz