Stipe Miocic Ngannou

Stipe Miocic defendió con éxito su título de peso completo, ganando por decisión unánime sobre Daniel Cormier en UFC 252. La victoria consolidó a Miocic como el mejor peso completo en la historia de UFC, pero su carrera continúa.

Después de UFC 252, Dana White anunció que la próxima defensa del título de Miocic sería una revancha contra Francis Ngannou. El propio Stipe ha señalado que Ngannou merece otra oportunidad.



“Ngannou definitivamente ha mostrado mejores cosas desde la primera pelea. Ha estado noqueando a todos en el primer round. Está en una gran racha.”

Miocic y Ngannou pelearon en UFC 220, donde el actual campeón fue el ganador tras dominar los cinco asaltos. Ngannou sufrió para superar esa derrota ya que, tras perder la oportunidad de ganar el título, también perdió su confianza y volvió a ser derrotado cuando se subió al octágono para enfrentar a Derrick Lewis en UFC 226.

No fue fácil volver a empezar de cero para el camerunés, pero logró obtener 4 victorias seguidas por la vía del KO y volver a poner su nombre entre la élite de peso completo. El único problema ahora es que Miocic no parece entusiasmado con la idea de una revancha.

Ayer, Miocic respondió preguntas en Instagram, y cuando se le preguntó qué pelea sería más difícil para él, Ngannou o Jon Jones, el campeón admitió no estar tan interesado en la revancha con el camerunés.

“Francis no es emocionante para mí. Ya di una clínica de 25 minutos sobre cómo vencerlo. ¡Quiero un reto nuevo! Me encantaría boxear.”

Desafortunadamente para Miocic, los nuevos desafíos parecen escasear en este momento. La carrera de Ngannou y sus últimos KO hacen pensar que es el próximo retador al título de peso completo. Jon Jones, es un nombre que también suena pero Dana White piensa que el ex campeón de peso semi completo puede competir por el cinturón después de que lo haga Ngannou.

Miocic ocasionalmente ha presionado para peleas cruzadas con algunos boxeadores de peso completo notables, pero la idea no ha llamado mucho la atención. Esto significa que Miocic probablemente enfrentará a Ngannou a continuación. Y si eso sucede, Stipe está convencido que será exactamente igual que la última vez.

“Él definitivamente se ha vuelto a ganar su lugar. Pero si peleamos de nuevo, no importa, va a pasar lo mismo. Mismo resultado. Voy a ganar y a dominarlo.”

Nate Diaz