Khabib Gaethje McGregor Ferguson St-Pierre Diario MMA

El campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov habló sobre su futuro en una entrevista para la televisión rusa.

Ahí, Khabib habló sobre tres nombres en particular que se mantienen en su órbita. Por lo pronto se dice concentrado en enfrentar a Justin Gaethje en octubre. Sin embargo también ha pensado sobre la eventual trigésima pelea de su carrera.



El rival que ha admitido le interesa enfrentar es Georges St-Pierre. Pero eso no significa que esté dispuesto a cualquier cosa para conseguir el deseo de su padre.

“No me importa cuánto pese ni qué tan viejo sea. Esa pelea solo tiene sentido en peso ligero. Si es una pelea de campeonato tiene que ser en 155 libras. Él era campeón welter, pero no tiene cinturón ahora. Yo soy un peso ligero natural. Mi carrera en UFC empezó en peso ligero y terminará en esa división.”

Sinceramente luce virtualmente imposible que St-Pierre pueda bajar hasta 155 libras. Por lo tanto la atención se volcó en Tony Ferguson, el eterno rival de Khabib a quien nunca ha podido enfrentar. Desafortunadamente, parece que Nurmagomedov ya no está interesado en ‘El Cucuy.’

“Si él vuelve y derrota a un peleador en la élite, el interés por nuestra pelea permanecerá. Pero yo en lo personal, ya no estoy interesado en esa pelea. Después de lo que Gaethje le hizo, perdí mi interés en él como oponente competitivo.”

Inevitablemente el otro nombre en la lista es Conor McGregor. Khabib asegura ya haber demostrado que no hay comparación entre el irlandés y él.

“La situación con Conor siempre va a estar ahí, es un hombre muy famoso y de alto perfil. Pero como competencia, yo ya demostré todo en nuestra primera pelea y no creo que nada cambie en una segunda. Yo no pienso mucho él, tengo nuevos oponentes y peleas por delante. Él necesita estar activo y enfrentar a buenos peleadores, no a viejos que han perdido ocho de sus últimas diez peleas. Tendría que vencer a alguien en el top 3 y eso encendería de nuevo el interés de la gente por nuestra pelea.”

Nate Diaz