Israel Adesanya Jon Jones peso completo Diario MMA

Tras la supuesta mudanza de Jon Jones a peso completo, parecería que una posible pelea con Israel Adesanya se esfuma. Sin embargo el actual campeón de peso medio asegura que Jon Jones sigue estando en sus planes.

Adesanya actualmente se está preparando para defender su título de peso medio en contra de Paulo Costa en UFC 253. Por lo tanto, Jon Jones no se encuentra en su mente en estos momentos. Pero, Israel admite que Jones todavía se encuentra en sus planes a largo plazo.



En reciente entrevista el campeón de las 185 libras reveló que sigue planeando subir de división para retar a Jon Jones. Aunque primero quiere consolidar su legado como uno de los mejores campeones de peso medio en la historia de UFC.

“Sigo teniendo eso en mente, es parte de mi plan. Pero, déjenme preguntarles esto ¿cuántos años tiene Jon Jones en UFC? Y él apenas subió de división ¿correcto? Entonces, ¿por qué él o cualquier otra persona esperaría que yo suba de división, cuando acabo de obtener el cinturón. En lugar de defender mi cinturón como él y crear un legado antes de subir de peso? Así que me apego a mi plan. Nunca voy a permitir que nadie me obligue a retirarme ni a hacer un movimiento antes de lo previsto. Me apego a mi plan.”

Se espera que Jones haga su debut en peso completo en el 2021. De hecho, todo apunta a que enfrentaría al ganador de la probable pelea por el título entre Stipe Miocic y Francis Ngannou a finales de este año.

Mientras tanto, Adesanya pondrá su título de peso medio en juego contra Paulo Costa en UFC 253. La tan esperada pelea se llevará a cabo a finales de este mes, el 26 de septiembre en las instalaciones de UFC Fight Island en Abu Dabi.

Nate Diaz