Ben Askren analiza el duelo entre Tyron Woodley y Colby Covington Ben Askren analiza el duelo entre Tyron Woodley y Colby Covington
Tyron Woodley vs. Colby Covington es una pelea que se debió llevar a cabo por el título welter en el 2018. Sin embargo, la... Ben Askren analiza el duelo entre Tyron Woodley y Colby Covington

Tyron Woodley vs. Colby Covington es una pelea que se debió llevar a cabo por el título welter en el 2018. Sin embargo, la oportunidad de Covington se fue para Darren Till. No disputarán el oro de las 170 libras pero, finalmente se verán las caras dentro del octágono.

El retirado Ben Askren, amigo y compañero de entrenamiento de Tyron Woodley, analizó la pelea del sábado desde su particular punto de vista. Askren no es fanático de Colby, y piensa que Tyron debería ser capaz de terminar a Colby a través del KO.



En entrevista para ‘Submission Radio’ Ben Askren desmenuzó la pelea y las oportunidades de ganara que tiene su amigo Tyron.

“Obvio, realmente quiero que Tyron gane. No sólo porque es mi amigo, si no también porque Colby Covington es la cosa más molesta de la historia. Uno de los mayores problemas de Tyron, ya sea peleando o en la lucha, es que a veces no aprieta el gatillo. Entra y piensa demasiado. Es muy inteligente y simplemente piensa mucho en eso, y creo que eso fue lo que sucedió con la pelea de Gilbert Burns. Sé que eso es lo que pasó con la pelea de Marty. Así que espero que se solucione, y él entre, y suelte las manos. Y si suelta las manos, debería dejar inconsciente a Colby.”

Woodley ha tenido algunos tremendos KO a lo largo de su carrera. Los más notables fueron contra Robbie Lawler para ganar el cinturón de UFC y también contra Josh Koscheck y Jay Hieron.

En estas dos últimas peleas contra Kamaru Usman y Gilbert Burns, no solo fue superado en la lucha, sino que apenas ha promediado dos golpes significativos por minuto. Eso está en marcado contraste con Covington, quien es conocido por sus golpes de gran volumen para complementar su lucha.

Askren reconoció las fortalezas de Covington, pero no cree que haya una gran ventaja en el departamento de lucha para ninguno de los peleadores.

“Hace un buen trabajo. Tiene mucho volumen, una lucha bastante sólida. Realmente no preveo que nadie tenga una gran ventaja en la lucha. Yo diría que la estrategia de Colby probablemente será intentar acortar la distancia y empujarlo hacia la jaula. Eso probablemente sea lo que Colby intentará hacer, supongo. Y entonces, veremos si puede tener éxito o si Tyron podrá conectarlo cuando entre.