Dana White ahora dice que Tony Ferguson no quiso pelear en UFC 254 Dana White ahora dice que Tony Ferguson no quiso pelear en UFC 254
Luego de anunciar la llegada de Michael Chandler a UFC, ahora Dana White afirma que Tony Ferguson no peleará en UFC 254. El plan... Dana White ahora dice que Tony Ferguson no quiso pelear en UFC 254

Luego de anunciar la llegada de Michael Chandler a UFC, ahora Dana White afirma que Tony Ferguson no peleará en UFC 254.

El plan original era enfrentar a Tony Ferguson con Dustin Poirier en UFC 254. De esa forma, si algo sucedía con Khabib o Gaethje, cualquiera de ellos podía entrar de última hora y pelear por el título. Sin embargo la negociación con Poirier no funcionó y Ferguson parecía determinado a enfrentarlo solo a él.



Tony intentó convencer a Dana White de mejorar el pago de Poirier para salvar la pelea. Sin embargo el presidente de UFC no tardó en anunciar que Dustin quedaba fuera. Además se aventuró a decir que ya tenían otro oponente y que esperaba qe Ferguson aceptara.

“Ya les dije que tenemos una pelea. No me imagino a Tony no aceptando la pelea.”

Un par de días después, al anunciarse la firma de Michael Chandler, se esperaba que fuera el rival de Ferguson. Dana sorprendió a propios y extraños al decir que Chandler será el sustituto por si algo sucediera con Khabib o Gaethje.

La lógica indicaría que si Chandler se preparará para pelear en UFC 254, bien podría enfrentar a Ferguson. Aunque Dana no confirmó si esa era la pelea que se le había ofrecido a ‘El Cucuy,’ este jueves aseguró que Tony no competirá en UFC 254.

“Ellos se quedaron callados. No pudimos concretar una pelea. Cuando yo te llamo y tú quieres pelear, peleas. Si no quieres, no hay problema. Yo no estoy presionando a nadie para pelear. ¿No quieres pelear? Seguimos adelante y hacemos otras peleas.”

Las decisiones de esta semana parecen un tanto ilógicas. Sin duda la pelea entre Ferguson y Poirier estaría determinando al próximo contendiente al título ligero. Además, ofrecerle una posible pelea titular a un recién llegado que no se ha sometido a pruebas de USADA parece algo injusto.