Cerrone retiro

Donald Cerrone es uno de los peleadores más reconocidos de la historia de UFC. ‘Cowboy’ posee récords por más victorias, finalizaciones, derribos por golpes y bonos de la noche.

Aunque su eventual ingreso al Salón de la Fama está garantizado, su futuro inmediato luce un poco incierto. Cerrone lleva cuatro derrotas en fila y espera enderezar el rumbo este sábado. Donald asegura que el retiro todavía no le pasa por la cabeza, pero entiende que necesita volver a ganar.



“Diablos no. Ni siquiera está en mi mente, pregunta equivocada. Me gustaría decir que UFC me conservará para siempre, pero no puedo seguir perdiendo. Planeo estar aquí por mucho tiempo, me iré cuando ya no tenga más que dar. No quiero que ellos me despidan. Cuando esté listo diré ‘muy bien, chicos, ya fue suficiente, me voy.’ No quiero que llamen a mi representante y me corten, eso sería terrible. Yo voy a seguir peleando con todo.”

Cerrone asegura haber hecho todo lo posible para cambiar su fortuna, incluyendo volver a hacer mucho sparring en su campamento. Además dice haber dejado de pensar en ganar o perder, sino solo enfocarse en salir a pelear. ‘Cowboy’ hace oídos sordos a los comentarios externos y se prepara para divertirse en la jaula.

“No me importan una mierda todos los críticos y la gente que dice ‘perdiste cuatro seguidas, deberías retirarte.’ No necesito probarle nada a nadie. Esta pelea es solo para mí. Me toca toda la diversión, sin expectativas ni presiones. Salir a pelear y hacer lo mío y amar cada segundo, disfrutarlo y divertirme. Así es como saldré victorioso sin importar cómo se de la pelea. No hay forma de que esta pelea salga mal.”

Donald Cerrone enfrenta a Niko Price en la pelea co estelar de UFC Vegas 11 este 19 de septiembre.

Nate Diaz