Khabib Nurmagomedov rechaza comparaciones con Muhammad Ali Khabib Nurmagomedov rechaza comparaciones con Muhammad Ali
Khabib Nurmagomedov no se considera digno de ser comparado con la leyenda del boxeo, Muhammad Ali. Desde la perspectiva de Khabib, los logros de... Khabib Nurmagomedov rechaza comparaciones con Muhammad Ali

Khabib Nurmagomedov no se considera digno de ser comparado con la leyenda del boxeo, Muhammad Ali. Desde la perspectiva de Khabib, los logros de Ali tanto dentro como fuera del ring superan con creces a cualquier otra figura de los deportes de combate, incluido él mismo.

Ali, quien, como Khabib era musulmán, fue una figura prominente en el movimiento de derechos civiles y un crítico abierto de la guerra de Vietnam. En reciente entrevista Nurmagomedov habló del tema.



“Creo que compararnos a Ali y a mí probablemente sea incorrecto. Solo somos comparables si hablamos de que ambos somos campeones y ambos musulmanes. Pero todas las cosas que hizo fuera del ring, con esto no se me puede comparar. En el momento en que él era campeón, él era otra raza, y en ese momento en Estados Unidos se trataba mal a las personas de raza negra, y según sus historias, ni siquiera lo atendían en restaurantes.”

Nurmagomedov admira a Ali y respeta enormemente su legado. Aunque se siente halagado por el cumplido, no puede aceptarlo.

“Tiró la medalla de oro. Cambió mucho la actitud hacia su raza. Entonces, no se nos puede comparar. Para poder compararme con él, necesito volver a esos años y ser negro, y ser un campeón. Después de eso veríamos cómo me habría comportado en tal situación. Solo en ese caso podríamos ser comparados. Me gusta que la gente nos compare, pero creo que es inapropiado.”

Ali falleció en 2016 a la edad de 74 años y es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Khabib, de 31 años, está buscando forjar un legado similar en MMA. El ruso buscará extender su récord profesional a 29-0 cuando se enfrente al campeón interino de peso ligero Justin Gaethje en una pelea de unificación por el título en UFC 254. El muy esperado duelo entre Khabib y Gaethje se llevará a cabo el 24 de octubre en Abu Dabi.