Michael Chandler firma con UFC y podría debutar disputando el título Michael Chandler firma con UFC y podría debutar disputando el título
El ex campeón de peso ligero de Bellator Michael Chandler ha firmado con UFC. Aunque no tiene una pelea programada, su debut podría ser... Michael Chandler firma con UFC y podría debutar disputando el título

El ex campeón de peso ligero de Bellator Michael Chandler ha firmado con UFC. Aunque no tiene una pelea programada, su debut podría ser por el título de las 155 libras de UFC.

Este jueves Dana White anunció la contratación de Michael Chandler durante una aparición en SportsCenter de ESPN. El presidente de UFC además declaró que Chandler será el sustituto oficial que viajará a Abu Dabi para participar en la disputa del campeonato de peso ligero, en caso de que algo suceda con Khabib Nurmagomedov o Justin Gaethje.



Se esperaba que esa consideración fuera para Ferguson o Poirier, quienes parecían perfilarse a un duelo en UFC 254. Sin embargo, tras romperse las negociaciones entre Poirier y UFC, la promotora parece haber cambiado el rumbo. Aunque Dana declaró que le buscaría otro oponente a Ferguson, parece que ese plan ha sido descartado. Tras anunciarse la noticia, Chandler expresó su alegría al respecto.

“Eventualmente el trabajo duro paga dividendos. Simplemente tienes que todavía estar de pie cuando eso suceda. Me hace humilde la oportunidad y no puedo esperar para ir a demostrar lo que llevo un año diciendo: yo soy el mejor peso ligero del mundo.”

Aunque Chandler no llega a UFC como campeón, es considerado por muchos como el mejor peso ligero fuera de UFC. Sus últimos dos combates tras perder el cinturón han sido victorias por KO en el primer asalto.

Un detalle que llama la atención es que Michael podría recibir la oportunidad de disputar el título ligero de UFC sin haberse sometido a los cuatro meses de control anti dopaje obligatorio ante USADA que en teoría se requiere para que un peleador pueda competir en UFC. La última vez que vimos a alguien recibir una excepción, fue Brock Lesnar en el 2016 cuando entró a UFC 200 con poco aviso.