Cormier Chimaev

Khamzat Chimaev se ha convertido en tiempo récord en una sensación para muchos fanáticos de las MMA. El propio presidente de UFC, Dana White, debe ser incluido entre esos fanáticos.

Chimaev se encuentra en el radar del mundo entero desde que hizo su debut en Fight Island el 16 de julio. Ahí Khamzat derrotó a John Phillips con una sumisión D’Arce. Diez días después vapuleó a Rhys McKee, y hace apenas unos días en UFC Vegas 11, sólo necesitó 17 segundos para noquear a Gerald Meerschaert.



Khamzat ha sido señalado como un talento especial por los fanáticos, los medios y el presidente de UFC Dana White. Ayer, el joven de 26 años recibió también elogios del futuro miembro del Salón de la Fama de UFC, Daniel Cormier. Durante su programa en ESPN, ‘DC’ expresó su entusiasmo sobre el futuro de Chimaev.

“Déjame encender la bocina ¡Chú chú! ¿Dónde está mi volante? Porque estoy conduciendo el tren, cariño. Sabes que estoy conduciendo el tren. ¿Qué pasó cuando hizo su debut y tuviste que decirme su nombre? ¡Eso fue como hace tres peleas! Ahora ya sé quién es y soy el conductor de este tren.”

Cormier está convencido que lo mostrado por Chimaev basta para predecir que será campeón de dos divisiones.

“Para 2021, Khamzat Chimaev estará peleando por el cinturón o será el campeón. En 2021, Khamzat Chimaev será el doble campeón, 170 y 185 libras. Me encanta el campeón de peso medio de UFC Israel Adesanya, pero este chico sube y baja, pelea con todos. Después de lo que vi, esta nave espacial va a la luna. Tiene una gran filosofía, una gran mente para pelear, tiene toda la capacidad física para dominar dos categorías de peso, el tipo es verdadero.”

Sin dudas Cormier sabe un par de cosas sobre ser un doble campeón. Sin embargo parece un poco prematuro pronosticar tantos éxitos para Chimaev, quien aún no enfrenta a nadie dentro del top 15, ni en welter, ni en peso medio.

Nate Diaz