Conor McGregor explica retiro

Este viernes Conor McGregor sacudió las redes sociales al revelar capturas de sus conversaciones con Dana White.

Originalmente Conor respondió al deseo de Diego Sanchez por enfrentarlo cuando llegue la última pelea de su carrera. Sin embargo McGregor se siguió de largo y explicó las razones que lo llevaron a anunciar su retiro, además de la pandemia.



En febrero, tres días después de que Dana White lo dejara sin respuesta, Conor McGregor volvió a contactarlo. Ahora el irlandés preguntó abiertamente sobre sus opciones:

Conor retiro imagen 3 Diario MMAMcGregor: ¿Quién sigue? ¿Gaethje? ¿Cuándo, dónde? Pongámoslo en marcha. Igual que antes. Voy a hacer que mi equipo te contacte.
Dana: ¿Eso es lo que quieres, chico? Haré que mi tipo les llame ahora.
McGregor: Fantástico, ¿cuándo estamos pensando?
Dana: International Fight Week
McGregor: ¿Qué fecha es esa?

Conor retiro imagen 4 Diario MMAMcGregor: ¿Qué fecha es esa, julio? Está a años de distancia.
Dana: Sí, julio. Esa es la fecha más próxima que tenemos, chico.
McGregor: Está demasiado lejos. Mayo.
Dana: Tenemos puras peleas pequeñas en mayo en mercado pequeños. Nada grande
McGregor: Hagamos el viejo cambio de plan.
Dana: Julio es la fecha más cercana que te puedo poner, chico. 11 de julio en Las Vegas. Es nuestra primera fecha en Estados Unidos por un tiempo. Trabajé en eso todo el día hoy. Eso lo más rápido que puedo hacer.

“Tres semanas después de mi evento que rompió récords, estaba haciendo campaña para que se hiciera otro enorme evento con McGregor. Debo decir que estoy triste por mi temporada.”

“Aquí está el final de ese intercambio. Pre covid, pre retiro. Nunca rechacé una oferta para pelear con Tony como se insinuó en su momento. Yo mencioné desde meses antes (en febrero) que no me interesaba ser un alterno para dos peleadores que consistentemente quedan fuera. Yo empujé para programar mis propias peleas.”

El inicio de la conversación gira en torno a la negativa de McGregor para ser el posible sustituto de UFC 249. Es importante destacar que esto fue en febrero, cuando el evento estaba programado para Brooklyn en abril.

Dana: Mi tipo habló con tu equipo y le dijeron que TÚ NO quieres pelear en Brooklyn si uno de ellos queda fuera. Lo cual está 100% bien. Yo te di mi palabra de que podrías tener esa pelea. Así que quise asegurarme de mantener mi palabra contigo. Conseguiremos a alguien más para que esté listo para Brooklyn.

McGregor: Yo no soy un reemplazo y tú lo sabes. ¡Creemos un evento para mí! A finales de mayo en L.A. o algo salvaje. Dejar al lugar sin calcetines.

Dana: Eso está 100% bien. Tú y yo hablamos en la cena y dijiste que la querías y yo siempre cumplo mi palabra contigo. Nadie quería que fueras el reemplazo por un millón de razones financieras y yo les dije ‘NO ME IMPORTA UNA MIERDA porque le di mi palabra a Conor.’

McGregor: La gente quiere un evento de Conor McGregor, ¡vamos a dárselo!

“Yo empujé fuerte por la temporada. Múltiples oponentes, múltiples fechas ofrecidas a lo largo del proceso. Para que todo sucediera espalda con espalda. Después llegó el covid y la conversación era que yo tendría que esperar por público otra vez. Me alejé de la situación. Ya había esperado suficiente a esas alturas.”

“Como sea, todo eso es agua debajo del puente, a quién le importa un carajo. Voy a boxear con Manny Pacquiao en Medio Oriente.”

Nate Diaz