Georges St-Pierre condición Khabib

Georges St-Pierre continúa su interminable indecisión sobre permanecer retirado o intentar pelear con Khabib Nurmagomedov.

Georges sigue entrenando rigurosamente pese a estar cerca de cumplir tres años retirado. La especulación sobre una potencial pelea ante Khabib ha circulado desde hace más de un año. Ahora, mientras Nurmagomedov se prepara para UFC 254, St-Pierre vuelve a considerar un posible duelo en el 2021.



“Solo se vive una vez. Si se da la oportunidad única de enfrentar a un tipo que está invicto, y todas las estrellas se alinean para que yo vuelva, ¿por qué no intentarlo? Al terminar de entrenar me siento bien, con confianza y ganas de hacerlo. Más tarde al llegar a casa se calma la adrenalina y tengo mis dudas. Estoy satisfecho con mi carrera, y para un atleta la satisfacción es la muerte. Estás acabado cuando estás satisfecho.”

Además del aspecto mental de volver a competir, Georges identifica otro obstáculo: el peso. De hecho, esa habría sido la principal razón por la que UFC se negó a hacer la pelea en el 2018. Dana White y compañía no quieren darle a GSP la oportunidad de ganar otro cinturón solo para dejarlo vacante, como ocurrió en 2017. Independientemente de sentirse capaz de dar el peso, St-Pierre afirma que buscaría competir en un peso distinto.

“Sé que puedo dar 155 libras, pero ya tengo 39 años y no he cortado peso en tres años. Nunca he sido fan de cortar peso. Yo nunca he peleado en 155, si bajo, comprometo mi desempeño. Él es un tipo más grande que yo, pero está acostumbrado al corte, eso le daría ventaja. Creo que para hacerlo justo necesitamos pelear en dónde nunca hemos estado, ninguno de los dos. Esa sería una de mis condiciones para aceptar.”

Dana White ha dejado claro que no le gusta la idea de hacer súper peleas en peso pactado. Sin embargo también ha expresado que para la última pelea de Khabib estaría dispuesto a hacer excepciones.

Nate Diaz