Khabib legado Gaethje

Khabib Nurmagomedov no oculta su deseo de retirarse invicto al llegar a 30-0.

Con una victoria sobre Justin Gaethje este sábado en UFC 254, Khabib estaría a una victoria más de su meta. Es difícil que un atleta de deportes de combate pueda pasar toda su carrera profesional sin derrotas. A sus 32 años, Nurmagomedov está muy cerca de lograrlo y se compara con Floyd Mayweather.



“30-0 va a ser grandioso. Se va a ver bien, se escucha bien. 30-0 va a ser un gran récord, es como Mayweather en MMA. Ya veremos, estoy muy cerca de alcanzarlo.”

De vencer a Gaethje y estar a solo una pelea del retiro, surge la enorme interrogante de quién sería el último oponente de Khabib. Conor McGregor insiste en una revancha y tiene todo el apoyo de Dana White y UFC. Delante de él está Dustin Poirier quien también quiere una revancha si logra vencer a McGregor. A un lado queda Tony Ferguson quien perdió su oportunidad al ser vencido por Justin Gaethje. Otro nombre en consideración sería Georges St-Pierre, la pelea soñada para Nurmagomedov.

Incluso si el trigésimo oponente no resulta ser un nombre espectacular, Khabib confía que su legado aumentará venciendo a Gaethje.

“¿Quién sabe? Ok, finalizo a Justin Gaethje, finalizo a un tipo más y lo domino, creo que mi nombre siempre estará en la historia. Yo creo que ya de por sí mi nombre siempre va a estar en la historia porque lo que pasó hace dos años nunca será olvidado. Incluso después de 50 años, la gente va a ver esa pelea y se impresionará. Es como cuando Muhammad Ali peleó con Joe Frazier en Manila. La gente nunca olvida esa pelea. Yo ya estoy en la historia pero necesito legado. Para mi legado, Justin Gaethje es un gran oponente ahora mismo.”

728x90 Es Gif

Nate Diaz