Khabib debilidad Poirier

Khabib Nurmagomedov le advierte a Dustin Poirier y Conor McGregor que no se entusiasmen mucho por su pelea si deciden hacerla en peso welter.

El plan de UFC es hacer la revancha entre Conor McGregor y Dustin Poirier el 23 de enero del 2021. En teoría, es la pelea que determinará al siguiente contendiente al título de peso ligero. Sin embargo el actual campeón Khabib Nurmagomedov ve un pequeño problema en el plan de la promotora.



Hace un par de meses, Khabib declaró que si lograba vencer a Justin Gaethje en UFC 254, estaba dispuesto a enfrentar a Tony Ferguson o Conor McGregor, siempre y cuando uno de ellos venciera a Dustin Poirier. Nurmagomedov no se retracta, pero aclara un punto que ni siquiera debería necesitar ser aclarado.

“Todavía siento eso, pero tienen que pelear en 155. Si pelean en 170 o en 185, esa no es una pelea para ser contendiente de peso ligero. Si quieren pelear por el cinturón ligero, tienen que pelear en peso ligero. ¿O qué es esto? Yo soy campeón de las 155 libras, dénme una pelea en 170. Voy a dar el peso con Justin Gaethje en 170 libras. Es lo mismo. Si quieren pelear por el título en 155, tienen que dar 155.”

El argumento de Khabib tiene toda la lógica del mundo. En teoría, no puedes aspirar al título de una división, compitiendo en otra para ahorrarte los cortes de peso. Sin embargo es obvio que ni a Dana White ni a UFC les preocupa mucho ese detalle.

Finalmente, Nurmagomedov expresó con cierta decepción su sorpresa ante la actitud sumisa de Dustin Poirier ante la posibilidad de enfrentar a McGregor.

“No entiendo por qué Dustin mostró su debilidad. Esta es solo mi opinión. Tiene que decir algo también. Esta es mi opinión. Tienes que hacer algo también. Te piden la pelea, Conor dice que te va a donar dinero, y entonces tú dices sí, sí, sí en todo. Pero Dustin es peleador de peso ligero, no de peso welter. ¿Por qué vas a pelear en 170? Si quieres pelear por el título después, tienes que dar 155. Peleen en la división de peso ligero. Esa es solo mi opinión.”

Aquí te dejamos el video subtitulado. Esperamos puedas hacernos el favor de seguirnos en Twitter para enterarte primero cuando haya contenido de este tipo.

728x90 Es Gif

Nate Diaz