Justin Gaethje madre

Este sábado, independientemente del resultado de la pelea, Justin Gaethje logrará uno de sus sueños de vida. Un sueño más importante quizás que la propia consecución del campeonato indiscutido de UFC.

Cuando entre al octágono en UFC 254, Justin asegurará recibir su pago. Con ese dinero, Gaethje garantizará el retiro de su madre. Los padres de Justin estarán presentes en el Flash Forum este sábado, luego de salir de su país y viajar en clase ejecutiva por primera vez en su vida.



“En cuanto esta pelea empiece, en cuanto suene la campana inicial, habré asegurado el dinero para que mi mamá se retire. Ella ha estado ahí por 35 años. Todo el dinero que tuvieron siempre fue para darnos oportunidades a mi hermano, mi hermana y a mí.”

Reflexionando en el largo camino recorrido hasta llegar a disputar el título de UFC, Gaethje se siente en deuda con sus padres. Justin atribuye mucho de su éxito a las sólidas bases que sus padres le brindaron a él y a sus hermanos.

“Vivíamos a dos horas de cualquier ciudad. Ir a hacer las compras de ropa para escuela era como unas vacaciones para nosotros. Nos despertábamos para ir a torneos de lucha. Ellos tenían que manejar dos o tres horas. A veces teníamos que pasar la noche. Ellos recibían golpes financieros cada vez que hicimos eso. No hay nada mejor que poder devolver eso.”

El futuro luce brillante para la familia Gaethje. El padre de Justin se jubiló recientemente, luego de trabajar 37 años en minas de cobre. Ahora su madre podrá acompañarlo en casa y ambos podrán disfrutar de una vida cómoda.

Cómo y en dónde ver UFC 254: Khabib vs. Gaethje en tu país

Justin asegura que aunque sea un momento especial para su familia, eso no distrae su concentración. Al entrar a la jaula lo único en su mente será vencer a Khabib y escuchar la voz de su entrenador.

“Aunque ellos estén ahí, cuando yo entro al octágono nada más importa. No los escucharé. La única voz que oiré será la de mi entrenador Trevor Wittman. Eso es lo único que importa ahí adentro, pero estoy muy feliz de que ellos puedan vivir esta experiencia.”

Nate Diaz