Jon Jones Khabib Diario MMA

Jon Jones ha expresado su molestia por toda la atención que ha recibido Khabib Nurmagomedov este fin de semana.

Luego de que Khabib anunciara su retiro, le pidió a UFC ponerlo en el número 1 de la clasificación libra por libra. Al término del evento Dana White se deshizo en elogios para Nurmagomedov e insinuó que se debería conceder el deseo al ruso.



Esto significaría que el actual número 1, Jon Jones, perdería su puesto de honor. Inicialmente Jones felicitó a Khabib por su victoria y, mostrando buen humor, dijo acceder a “cederle” el puesto a Nurmagomedov.

“Quiero felicitar a Khabib por una carrera sobresaliente. Sé que enorgulleció increíblemente a su padre y a millones de fanáticos alrededor del mundo hoy. Que Dios lo siga bendiciendo en su camino.”

“Hasta que yo tome la corona de peso completo, te concedo el lugar. Disfrútalo, campeón.”

Sin embargo con el pasar de las horas, Jones pareció cambiar de opinión. Durante las primeras horas del domingo, Jon publicó una serie de tweets expresando su molestia. El ex campeón de peso semi completo argumentó tener méritos para seguir siendo el mejor libra por libra. Además, criticó a quienes pidan poner a Khabib por encima de él. Jones borró algunas de sus publicaciones más controversiales, pero la gran mayoría siguen disponibles.

Aquí te dejamos lo más relevante de la larga madrugada de Jones en Twitter:

“Simplemente voy a pedir el cinturón del campeonato de peso completo a ver si me lo dan. Ya que ahora podemos simplemente pedir las cosas.”

“Yo he ganado 15 títulos mundiales, él acaba de ganar su cuarto. El hecho de que esto siquiera sea una conversación es increíble para mí.”

“Cuando firmé con UFC era uno de los peleadores más jóvenes de la plantilla, campeón más joven en la historia del deporte y solo he tenido tres peleas competitivas.”

“Entiendo que la mayoría de las personas nunca han sido el número uno en su comunidad, estado, ni mucho menos el mundo. Mi naturaleza competitiva no me permite quedarme quieto a ver cómo alguien pide ser considerado el mejor. Yo he sacrificado demasiada sangre.”

“Es decir, si me supera en el ranking alguien con solo tres defensas del título, realmente ya no sabré qué pensar.”

“Aun así la gente solo quiere que yo me quede callado y lo deje tener su momento mientras me siento a ver como mi trabajo duro es bajado en los rankings. No es justo para mi familia, ni para el equipo de gente que se ha sacrificado para traerme hasta aquí.”

“Más del 50% de mi carrera han sido peleas de campeonato. LeBron James tiene permitido ganar un partido por un punto, pero Jon Jones no. Hombre, realmente los he mal acostumbrado, chicos.”

“Si estamos teniendo un concurso de popularidad, con gusto tomaré mi derrota. Esta mierda no tiene nada que ver con la fama ni con ser buena persona. Yo le he dado toda mi vida adulta a este juego. Me debo a mí mismo el alzar la voz.”

“No estoy resentido para nada. Realmente sí respeto a Khabib y honro la clase de hombre que es. Pero ser el mejor es algo que se gana, no que se otorga. Desafortunadamente cuatro peleas titulares no lo son, sin importar cuánto nos agrade él.”

 

Nate Diaz