Charles Oliveira

Charles Oliveira finalmente tendrá su oportunidad en contra de la élite de la división de las 155 libras de UFC. El brasileño confía en contender por el título si logra vencer a Tony Ferguson el próximo 12 de diciembre.

Oliveira y Ferguson han tenido poco tiempo para prepararse para su pelea co-estelar en UFC 256 en Las Vegas. Pero, el brasileño, quien ha finalizado a siete rivales en fila desde junio del 2018, garantiza que se encuentra listo para reclamar lo que él cree que le pertenece.



En reciente entrevista Oliveira habló de lo que representa su próxima pelea en contra de ‘El Cucuy.’

“Es muy claro, quien gane la pelea es el siguiente contendiente. Tengo que mantenerme enfocado y concentrado. Él venía de 12 victorias consecutivas, y pienso que cometió un error en contra de Justin Gaethje. Por lo tanto, nosotros no podemos cometer errores allí dentro.”

El panorama dentro de la división de las 155 libras es algo confuso al momento. Pero, Oliveira no tiene dudas que una victoria debería ser suficiente para consolidar su lugar dentro de la división.

“Ganando esta pelea, seré el siguiente contendiente, sin duda. Siete victorias seguidas al momento. Serán ocho después de esta, y no planeo dejárselo a las manos de los jueces. Serán ocho finalizaciones consecutivas. No hay manera por la que tenga que esperar. Soy el siguiente contendiente.”

Con Khabib Nurmagomedov retirado y UFC programando la revancha entre Conor McGregor y Dustin Poirier para enero, Oliveira se visualiza en una pelea con el ganador entre Conor y Dustin por el título vacante en 2021.

“Conor McGregor se retiró muchas veces, Paul Felder se retiró muchas veces; todos se retiran y vuelven. Pero estamos hablando de Khabib. Su familia, su religión, el hombre dice que está retirado. Alguien me dijo que juró sobre la tumba de su padre que no pelearía más. Si eso es cierto, no hay forma de que regrese. De regresar, estaría pasando por alto su propia palabra y la de su propio padre. Si eso es cierto, el tipo no volverá. Se acabó.”

Sin embargo, Oliveira tiene que superar a Ferguson primero, y es consciente del desafío que se le presentará el 12 de diciembre.

“Él es súper duro, es fuerte y tiene un cardio increíble. Tiene su propio estilo de pelea, gira con el codo, el brazo, la pierna. Él busca derribos de una manera completamente diferente. Conocemos las dificultades que trae esta pelea, el problema que se me presenta, pero este es mi momento. Mi tiempo ha llegado. No hay mucho que hacer, solo entrenar. Tendré la estrategia perfecta para esta pelea y la haré realidad.”

¿Crees que Charles Oliveira vencerá a Tony Ferguson en UFC 256?
Nate Diaz