La brasileña Jessica Andrade sabe que está muy cerca de disputar otro título de UFC. La ex campeona paja parece llevar la delantera para convertirse en la próxima retadora de Valentina Shevchenko.
Dana White ha expresado su interés en la pelea y se rumora que sucedería en el primer trimestre del 2021. Durante una entrevista para MMA Fighting, Jessica admitió emocionarse por la posibilidad.
“Vencer a Shevchenko sería un gran logro. Yo siempre hago historia y trato de evolucionar. Volver a ser campeona y estar en el ranking libra por libra sería un sueño hecho realidad. Además, vencer a Valentina sería maravilloso porque ella tiene un gran nombre en el mundo de las peleas.”
El recorrido de Jessica Andrade dentro de UFC ha sido muy peculiar. De hecho es la única peleadora en la plantilla que ha peleado en tres divisiones diferentes. La brasileña comenzó como peso gallo, después bajó hasta peso paja y conquistó el título. Ahora busca repetir ese logro en la división mosca.
La brasileña se muestra optimista de tener la fórmula para derrotar a Shevchenko, quien ha lucido invencible en 125 libras.
“Valentina es una gran peleadora y tiene todo mi respeto. Pero creo que la estrategia para vencerla sería no darle espacio y buscar el golpeo a ras de lona. Ella lo hace muy bien peleando con espacio. Tendré que caminar hacia su brazo débil y usar mi fuerza y mis derribos.”
Jessica planea emular la estrategia que brevemente logró implementar su compatriota Jennifer Maia. Andrade cree que el camino a la victoria es cerrar la distancia y tratar de maniatar los ataques de Valentina.
“Hay que cansar sus brazos y piernas en los primeros rounds para que la pelea sea más fácil. Eso es algo que hago bien. Soy fuerte contra la malla y no me canso rápido, eso hará la diferencia a mi favor.”