Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

La Previa: Análisis del duelo entre Tony Ferguson y Charles Oliveira

Previa Ferguson Oliveira

Ferguson y Oliveira protagonizarán la pelea co estelar de UFC 256. Los dos saben que si logran una victoria este sábado, quedarán a un paso de enfrentar a Khabib,  si vuelve del retiro, en especial Ferguson.

El choque entre Ferguson y Oliveira tendrá a dos guerreros que pondrán a prueba todos sus recursos para poder obtener una chance de alcanzar el título de las 155 libras.



Tony Ferguson:

Tony Ferguson regresará al octágono tras su única derrota en siete años. Enfrentará a un rival en racha y que ha encontrado su mejor versión en los pesos ligeros.

Tony cuenta con una larga experiencia como peleador, algo que lo puede ayudar ya que ‘Do Bronx’ nunca ha enfrentado a un oponente como él. ‘El Cucuy’ se destaca por su espectacularidad cada vez que se sube al octágono, sus codazos y su técnica efectiva en el piso. Todo esto lo ha convertido en uno de los favoritos de la afición y parece ser que Tony no se rendirá hasta tener el ansiado cinturón.

Ferguson está 25-4 como profesional, antes de caer en su último duelo ante Justin Gaethje, llevaba doce triunfos en fila. Esa racha de 12 victorias al hilo se vio interrumpida hace siete meses con su derrota ante Justin Gaethje. Duelo en el que Tony no pudo coronarse como campeón interino y fue finalizado por TKO en el último episodio de la Pelea de la Noche de UFC 249.

Recuperado y con la mira puesta en un nuevo camino, ‘El Cucuy’ buscará terminar con el buen momento que transita Charles Oliveira e intentará volver a poner los reflectores sobre él.

Las estadísticas de Tony hablan por sí solas. Ferguson posee un 45% de efectividad de golpeo, conectando 832 golpes significativos de 1,865 golpes significativos intentados. Su efectividad en el grappling es de 43%, y su defensa contra derribos es de 77%.



Charles Oliveira:

Desde que Charles Oliveira subió de categoría, se ha visto espectacular. Su debut en el octágono fue hace 10 años en esta división. Pero fue hasta su segunda etapa como peso ligero que se ha podido destacar. El brasileño ha conseguido vistosas victorias y una racha de siete triunfos en solo un par de años.

Oliveira se ha convertido en un problema para las 155 libras. Sus últimas siete peleas ganadas han sido por finalización: cinco por sumisión y dos por nocaut. Además, se ha llevado seis bonos por desempeño. Por si fuera poco, el brasileño posee un nivel impresionante de jiu jitsu.

Actualmente es el número 7 del ranking. De conseguir una victoria ante Ferguson, podría subir al top 5 y perfilarse como uno de los contendientes al título.

Las estadísticas del brasileño demuestran que es uno de los rivales más duros en la división de peso ligero. Charles posee un 50% de efectividad de golpeo, sumando 511 golpes significativos conectados de 1,012 intentados. Su efectividad en el grappling es de 43%, y su defensa contra derribos es de 59%.

Este duelo tiene mucha relevancia para la división de peso ligero. Por lo que es seguro que ambos saldrán con todos sus recursos para terminar con su oponente y dejar clara la ruta que podría seguir el futuro de las 155 libras.

Relacionado: ‘El Cucuy’ le advierte a Charles Oliveira que no habrá pelea si no da el peso 

Salir de la versión móvil