Joselyne Edwards Diario MMA

La panameña Joselyne Edwards de 25 años de edad recibió la invitación para pelear en el octágono más importante del mundo y la aprovechó al máximo. ‘La Pantera’ viajó a Fight Island para hacer su debut en UFC consiguiendo una victoria sobre Wu Yanan en la división gallo.

Aunque Joselyne tiene poca experiencia, posee un muy buen striking, después de todo, formó parte del equipo nacional de boxeo de Panamá. Yanan claramente sabía eso y buscó llevar el combate al suelo casi desde el principio. Con lo que no contaba la china es con los grandes avances de Edwards en el jiu jitsu.



Luego de un par de intercambios de pie en el primer asalto, Yanan consiguió un derribo. Sin embargo sería Edwards quien desde abajo buscaría encajar una barra de brazo. Aunque eventualmente Wu logró liberar su brazo, Joselyne se mostró paciente y muy técnica en el intento. La china lograría quedar por encima, pero tras un scramble, la panameña conseguía la toma de espalda e intentaba encajar un mata león. El tiempo le frustraba la ofensiva, pero seguramente Yanan tenía claro que el suelo no iba a ser el camino a la victoria.

En el segundo asalto Yanan buscaba mantener la pelea en la vertical y cerrar distancia para golpear. Edwards se mantenía esperando sus momentos para contragolpear. El combate nos regalaba un par de explosivos intercambios de golpes antes de que Joselyne llevara la pelea al suelo. Ahora sería Yanan quien empezara a desplazarse de manera lateral, dificultando los ataques de Edwards. Casi al cierre del round, la panameña encontraba la distancia y lanzaba todo lo que traía ante una desconcertada Yanan que agradecía el término del episodio.

Instabet MMA

Wu salía al tercer round consciente de ir abajo en las tarjetas y buscando cambiar la inercia de la pelea. Para entonces Joselyne parecía tener todo bajo control y se mantenía agresiva conectando puños y patadas desde la distancia. Aparecía el pateo de la panameña, castigando la pierna, después el cuerpo y nuevamente la pierna. Edwards buscaba la finalización y aunque no lograba conseguirla, se llevaba una clara victoria por decisión unánime.

Nate Diaz