Megan Anderson out UFC

Megan Anderson tendrá que encontrar una nueva promotora para continuar su carrera en las artes marciales mixtas.

La derrota ante Amanda Nunes el pasado fin de semana fue la última pelea en el contrato de Megan con UFC. Este martes la promotora y la propia peleadora confirmaron el fin de su relación contractual. De hecho, en una transmisión en vivo en su cuenta de Twitch, Anderson agregó que le habían informado que la división pluma desaparecería en mayo.



En las últimas horas, varias fuentes al interior de la promotora han negado la versión de Megan y descartado que UFC esté pensando en eliminar la división. El presidente de UFC Dana White declaró el sábado al término de UFC 259 que la división se mantendría abierta hasta que Amanda Nunes ya no quisiera defender el cinturón.

Amanda se encuentra 3-0 en la división pluma. Su primera victoria fue el KO sobre su compatriota Cris Cyborg, quien para muchos parecía invencible. Nunes después sumó un par de defensas del título de las 145 libras, venciendo primero a Felicia Spencer en junio del 2020 y el pasado fin de semana a Megan Anderson.

De esta forma, la trayectoria de Megan dentro de UFC llega a su fin. La australiana deja un récord de 3-3, luego de llegar como campeona de Invicta FC en el 2018. Anderson tuvo un inicio complicado dentro de UFC. De hecho, en su primera pelea en el octágono fue superada ampliamente por Holly Holm.

Cuando llegó a UFC se esperaba que pudiera enfrentar a Cris Cyborg, sin embargo su proceso fue algo lento. Eventualmente se ganó la oportunidad al título, ahora en manos de Nunes. Tras finalmente poder hilar dos victorias al superar a Zarah Fairn Dos Santos y Norma Dumont.

Ahora, Anderson tendrá que buscar un nuevo hogar profesional para continuar con su carrera. En cuanto al futuro de la división, habrá que esperar para saber qué sucede. Por lo pronto, la única pelea programada en la división será el 22 de mayo cuando Felicia Spencer enfrente a la debutante Danyelle Wolf.

Nate Diaz