Pitbull Freire Chandler

El campeón de peso pluma y peso ligero de Bellator, Patricio ‘Pitbull’ Freire, regresa el próximo mes para defender su título de las 145 libras contra Emmanuel Sánchez en una revancha que también es una pelea semifinal en el torneo de peso pluma en curso de la promoción.

‘Pitbull’ tiene que preocuparse por su enfrentamiento con Sánchez en Bellator 255 el 2 de abril. Pero es posible que nunca haya un momento en el que no tenga a Michael Chandler en algún lugar de su mente. La rivalidad entre Patricio y Michael tomó tintes personales que no se borran. Ahora que Chandler está a un paso de disputar el título de UFC, Freire recuerda el nocaut que le propinó en 61 segundos.



“Mi rivalidad contra Chandler fue personal”, dijo Freire recientemente a MMA Junkie. “La misma noche que derrotó a mi hermano, dijo que podía golpear a toda mi familia. Le hice pagar por sus palabras dejándolo inconsciente dentro de la jaula en un minuto”.

Después de ser noqueado por Freire en mayo de 2019, Chandler peleó dos veces más por Bellator y luego se fue a UFC como agente libre. En UFC 257 en enero, causó un gran revuelo con un nocaut técnico en el primer round sobre Dan Hooker. La victoria fue lo suficientemente grande como para poner a Chandler en una oportunidad titular. En UFC 262, Chandler peleará contra Charles Oliveira por el título de peso ligero.

Freire cree que una cosa es evidente por el rápido ascenso de Chandler en UFC: significa que él, Freire, no Chandler, es el mejor peleador.

“Tanto los fanáticos casuales como los incondicionales de las MMA deben entender que lo que importa es el atleta, no la organización. Muchas personas son ciegas y solo se preocupan por UFC. Esa es la forma incorrecta de pensar. La prueba es que Michael Chandler, proveniente de Bellator. Tuvo una victoria devastadora en su debut en UFC contra un oponente altamente clasificado. Chandler acaba de empezar. Ver lo peligroso que puede ser en UFC demuestra aún más la calidad de los peleadores de Bellator y lo buen peleador que soy.”

Freire cree que las clasificaciones no demuestran el verdadero potencial de los peleadores.

“No respeto ninguno de los sistemas de clasificación. Dejé de prestar atención. Es completamente político. La gente vende sus opiniones. Prefiero no ser incluido. La única forma de saber si un peleador es mejor que el otro es hacer que peleen. Nadie es tan dominante como yo en las 145 libras. Incluso subí a 155 libras y vencí al peleador número 4 de UFC. Las clasificaciones no tienen sentido”.

UFC se mantiene alejado de las peleas de promoción cruzada. Entonces, las posibilidades de ver ahora a Freire contra Chandler probablemente sean escasas o nulas. Entonces, tal vez Freire tenga que mantener esa victoria sobre Chandler para proclamarse personalmente como el mejor.

En cuanto a su próxima defensa del título en peso pluma contra Sánchez, Freire cree que está en una buena posición para sacar la victoria.

“Si hay algo que hago bien, son las revanchas”, dijo Freire. “Siempre vuelvo mejor. Ya le gané a Sánchez. Me doy cuenta de que esta es una pelea nueva, pero estoy buscando ganar lo más rápido posible, con la menor cantidad de daño, para poder estar en la final”.

Nate Diaz