Video: Peleador pierde un dedo en pleno combate en CFFC 94 Video: Peleador pierde un dedo en pleno combate en CFFC 94
Una de las lesiones más extrañas en la historia de los deportes de combate sucedió este jueves en CFFC 94. Durante el combate co... Video: Peleador pierde un dedo en pleno combate en CFFC 94

Una de las lesiones más extrañas en la historia de los deportes de combate sucedió este jueves en CFFC 94. Durante el combate co estelar de la velada, Khetag Pliev perdió el dedo anular izquierdo.

La escena fue indescriptible y muy confusa en principio, pues nadie sabía qué había sucedido con el dedo de Pliev. CFFC 94 se llevó a cabo en la 2300 Arena de Filadelfia y fue transmitido vía UFC Fight Pass. Al término del segundo round del combate pactado en 180 libras, Pliev volvió a su esquina y comenzó el pánico.



La esquina del peleador notó algo extraño en la mano de Pliev. De inmediato ingresó el doctor y la toma se centró en la mano izquierda de Khetag. Las imágenes eran alarmantes y difíciles de asimilar pues era evidente que Pliev no tenía un dedo.

Los comentaristas John Morgan y CM Punk intentaban entender lo que estaba sucediendo, pero no encontraban una explicación. Después de unos momentos, Punk trató de explicar los hechos.

“No entiendo exactamente qué paso. No les vamos a mostrar la repetición, damas y caballeros, pero no fue una fractura compuesta. Tampoco fue una dislocación, una ruptura ni una dislocación. Su dedo simplemente desapareció. Se fue. Se le cayó, se le desprendió.”

Al revisar a detalle, parece que el incidente vino después de que Goodale conectara varias patadas a la mano de Pliev. Las patadas habrían lastimado el dedo, y la separación sucedería después en los intercambios de grappling. Por un momento se pensó que el dedo estaba extraviado. Al final apareció dentro del guante de Khetag.



Al término del evento, el presidente de la promotora compartió otra imagen de la mano de Pliev.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robert Haydak (@robhaydak)

Momentos después, tras la cirugía, sería el propio peleador quien mostraría otra imagen de su dedo nuevamente conectado a su mano.

Jake Paul McGregor Diaz