Yoel Romero Bellator 258

El tan esperado enfrentamiento de la ronda de apertura del grand prix de peso semipesado de Bellator entre Yoel Romero y Anthony Johnson está cancelado.

MMA Fighting confirmó con los funcionarios de Bellator y el representante de Romero que Yoel se ha visto obligado a retirarse de su pelea co-estelar con Johnson en Bellator 258 el 7 de mayo. Además, todo apunta a que también quede fuera del torneo de peso semipesado tras no pasar el examen médico previo a la pelea.



Los funcionarios de Bellator también emitieron una declaración sobre el estado de Romero:

“Yoel Romero no aprobó las pruebas médicas previas a la pelea. Como resultado, su debut en Bellator MMA contra Anthony ‘Rumble’ Johnson ha sido pospuesto. Bellator confirmará un torneo alternativo para enfrentar a “Rumble” Johnson en el grand prix Mundial de Peso Semipesado lo antes posible. Romero será elegible para volver a solicitar la autorización para competir en los próximos meses, y esperamos verlo hacer su debut en Bellator en un futuro cercano. Bellator MMA buscará reprogramar el esperado enfrentamiento entre Johnson y Romero en una fecha futura”.

Bellator 258 marcaría el debut promocional de Romero y Johnson. La esperada pelea entre los recién llegados que firmaron con Bellator en diciembre de 2020. Los funcionarios están buscando un nuevo oponente para la cartelera de la próxima semana para enfrentar a Johnson.

Romero, de 43 años, ha perdido tres combates consecutivos y cuatro de sus últimos cinco. En su salida más reciente, perdió por decisión unánime ante el campeón de peso mediano de UFC Israel Adesanya en UFC 248 en marzo del año pasado.

Johnson, de 37 años, está saliendo del retiro después de competir más recientemente en UFC 210 en abril de 2017. Anthony perdió por sumisión en el segundo round ante el entonces campeón de peso semipesado de UFC, Daniel Cormier. Sin embargo ‘Rumble’ ha ganado 12 de sus últimas 14 peleas.

Bellator 258 tiene como pelea estelar la primera defensa del título gallo de Juan Archuleta contra Sergio Pettis.

Nate Diaz