Marvin Vettori Israel Adesanya

Marvin Vettori se enfrentará a Israel Adesanya por el cinturón de las 185 libras y cree saber cuál es la debilidad del monarca de peso medio.

El italiano volverá a verse las caras con Adesanya, esta vez por el campeonato de la división, en UFC 263 en Arizona. En una reciente entrevista, ‘The Italian Dream’ tuvo declaraciones sobre el actual campeón de la división. Vettori cree que Adesanya, básicamente se rindió, en el choque con Blachowicz, luego de ser derribado.



“Con Jan Blachowicz, la última vez que fue derribado, él como que se rindió. Él estaba ahí tirado. Cuando Adesanya está en el centro del octágono y no tiene la jaula cerca, es demasiado inútil en el piso, para ser honesto. Kevin Holland tiene mejor jiu jitsu que Adesanya, sin dudas.”

Adesanya y Vettori se enfrentaron en una Fight Night en 2018, donde Israel se impuso por decisión dividida. Ahora el italiano tendrá su revancha y cree saber cual es el talón de Aquiles del campeón.¿Logrará vencerlo?

“Su juego y la forma en la que él pelea, en el momento que intentas derribarlo, le genera mucho problema. Definitivamente cuando está en el suelo es muy inútil, siendo honesto.”

En su última pelea, Israel fue derrotado por el campeón de las 205 libras, Jan Blochowicz. En un intento fallido de conquistar el cinturón de otra categoría. Mientras que Marvin, acumula una seguidilla de cinco victorias. La última de ellas ante Kevin Holland, ganándose así su oportunidad titular.

“Me dio risa porque luego de la pelea con Blachowicz, Adesanya dijo que ‘estaba tratando de ir por la media guardia profunda’. Y yo pensé, ‘¿De qué carajos estás hablando?’ No hubo ningún intento de ir por la media guardia profunda. Eso demuestra que no sabes lo que es la media guardia, y yo sé exactamente lo que es porque estuve entrenando con Fabricio Werdum. De hecho, use la media guardia profunda en mi pelea con Karl Roberson, y salió perfecto. “

Nate Diaz