Santiago Ponzinibbio

El argentino Santiago Ponzinibbio vuelve a la senda de la victoria al quitarle el invicto a Miguel Baeza en UFC Vegas 28.

Desde el inicio de la contienda ambos hombres salieron a buscar la distancia para lanzar golpes. Ponzinibbio comenzó a presionar para cerrar distancia y poder conectar en par de ocasiones a Baeza. Por su parte Miguel se mantenía ofensivo con patadas a la pierna y al cuerpo. La estrategia del boricua comenzó a rendir frutos cuando la pierna de Santiago pareció estar comprometida. Hacia el cierre del asalto, el argentino buscó cerrar fuerte lanzando al frente. Santiago intentó diez o doce golpes pero solo un par penetraron la guardia de Baeza.



En el segundo episodio volverían a brindar un entretenido combate intercambio golpes al centro del octágono en varias ocasiones. Inicialmente era Baeza quien parecía tomar ventaja, pero poco a poco Ponzinibbio empezaba a venir de atrás. El argentino dejaba claro que lo dejaría todo en la jaula para buscar la victoria y revertir la inercia del combate.

Entrando al último round de la pelea, el semblante de los peleadores era muy diferente. Baeza lucía preocupado y Ponzinibbio estaba encendido. Miguel fue perdiendo energía conforme avanzó el asalto, mientras que Santiago comenzó a ser más efectivo con sus golpes. Además, el argentino defendía bien los intentos de pateo de Baeza y respondía con la misma moneda.

Cerraron el combate plantados en el centro de la jaula intercambiando metralla. En todo momento el argentino sacaba la mejor parte y conectaba mayor volumen. Al final el esfuerzo se vio reflejado en las tarjetas de los jueces y Ponzinibbio se llevó el combate por decisión unánime.

En nuestro canal de YouTube te dejamos las declaraciones de Santiago al término de la pelea

Santiago Ponzinibbio Miguel Baeza

Nate Diaz