Jairzinho Rozenstruik

Jairzinho Rozenstruik consiguió una importante victoria ante Augusto Sakai en la pelea estelar de UFC Vegas 28.

Rozenstruik volvió a la senda de la victoria con un TKO sobre Sakai en el último segundo del primer round. Jairzinho le recordó al mundo que tiene poder en las manos y que es un peleador paciente que espera su momento.



El primer round de la pelea no tuvo mucha acción más allá de algunos esporádicos intercambios de golpes. Inicialmente Rozentruik buscaba mantener el control del centro del octágono. Poco a poco fue llevando a Sakai contra la malla y aprovechó su oportunidad para acabar la contienda.

Jairzinho conectó un efectivo 1-2 que tomó a Augusto intentando abrir distancia. Sakai cayó sacudido y Rozenstruik se lanzó sobre él para terminar la pelea. La rápida intervención del referee evitó que el brasileño sufriera más daño, o quizás que lograra sobrevivir el round.

Jairzinho busca encontrar regularidad y vuelve a la columna de la victoria. El oriundo de Surinam se encuentra 2-2 en sus últimas cuatro peleas y mejora su récord dentro de UFC a 6-2. Por su parte Sakai suma su segundo descalabro consecutivo, algo que nunca había sucedido en su carrera.

Al término del evento, Rozenstruik habló sobre su victoria y enfatizó su deseo de volver a competir a la brevedad. Jairzinho busca ascender en el ranking y acercarse a una pelea titular.

“Tienes que tener cuidado porque esta es la división de peso completo y se puede acabar con cualquier golpe. En cuanto lo conecté sabía que la pelea se había terminado. Yo no estoy lastimado, quiero regresar rápido, en unos dos o tres meses. Quiero enfrentar a cualquiera que esté encima de mí en la clasificación, no me importa cuál sea su estilo.”

Nate Diaz