Cris Cyborg

La campeona de peso pluma de Bellator, Cris Cyborg, dijo en una entrevista reciente que lo mejor para su carrera fue salir de UFC.

Cyborg fue una vez campeona de peso pluma femenino de UFC. Pero después de vencer a Felicia Spencer en UFC 240 en julio de 2019, el presidente de UFC Dana White la liberó de su contrato al no poder llegar a un acuerdo sobre una revancha con Amanda Nunes.



Cyborg luego se convirtió en agente libre y, poco después, firmó con Bellator. Desde entonces, se ha convertido en la campeona femenina de las 145 libras de Bellator, ya que sigue dominando a sus rivales.

Hablando con AG Fight, Cyborg admitió que no se arrepiente de dejar a UFC por Bellator. De hecho, la brasileña piensa que fue lo mejor que le ha pasado a su carrera.

“Lo mejor para mi carrera fue dejar UFC. Tengo otro pensamiento y dirección para mi futuro. Cualquier cosa relacionada conmigo, Dana White, se va a meter en problemas porque no le gusta la gente que se enfrenta a él. Le gusta la gente que le dice amén y yo no soy así. Tengo mis principios y los sigo. Es difícil trabajar con gente así. No tienes que aceptarlo, pero  sí respetarlo.”

La leyenda brasileña luego agregó que tiene una gran relación de trabajo con Bellator y Scott Coker. A su vez, critica la forma en que White maneja a sus peleadores en UFC.

“Nosotros (Scott Coker y yo) somos socios de trabajo. Ambos queremos crecer juntos. Entonces funciona. La relación que tuve con Dana White y que tienen muchos atletas, como Jon Jones, no es una asociación. La gente quiere aprovecharse de otros atletas. Sin los atletas, el evento no ocurre”, finalizó Cyborg.

Nate Diaz