Fabricio Werdum Fedor Emelianenko

Fedor Emelianenko necesita un oponente para su pelea de regreso a casa en Rusia el 23 de octubre y un viejo enemigo se ha ofrecido como voluntario para aceptar el desafío.

Después de lograr una de las mayores sorpresas en la historia de las MMA contra Emelianenko en su primer encuentro en junio de 2010, el ex campeón de peso pesado de UFC Fabricio Werdum está buscando hacerlo todo de nuevo en una revancha.



Werdum, quien compitió más recientemente en la PFL, ha pedido la pelea contra Emelianenko. Se sabe que Bellator MMA busca un oponente para enfrentar a ‘The Last Emperor’. La promotora anunció que Fedor estará en la próxima cartelera programada para realizarse en Moscú. Sin embargo, todavía no tiene rival para el próximo 23 de octubre.

En un intento de lograr la pelea, Werdum se dirigió al presidente de Bellator, Scott Coker, directamente en las redes sociales antes de recordarle al mundo su victoria anterior sobre Emelianenko.

“Dame a tu chico, lo acabaré una vez más”, escribió Werdum en un mensaje dirigido a Coker. “Si Fedor el GOAT, necesitas vengarte de mí. Oye, yo estoy listo para ir a Rusia”.

“Fedor nunca fue el GOAT porque yo maté al GOAT. Scott Coker, vamos”.

En su encuentro anterior bajo el estandarte de Strikeforce, Werdum realizó una impresionante sumisión triangular en el primer round para acabar con Emelianenko. Esa pelea marcó la primera derrota del ruso en más de nueve años y 28 peleas. Mismo que abarcó un reinado como campeón de peso pesado de PRIDE.

Tras una victoria sobre Quinton ‘Rampage’ Jackson en su salida más reciente en 2019, Emelianenko, de 44 años, busca sumar otra victoria a su legendario currículum. Sin embargo, Werdum tiene otras ideas y quiere arruinar la fiesta.

Hasta ahora, Bellator no ha hecho anuncios formales sobre un oponente para Emelianenko. Por lo pronto varios peleadores se han ofrecido a aceptar la pelea, incluidos Josh Barnett y la estrella de AEW Jake Hager.

Nate Diaz