Dana White se mantiene convencido de que era necesario crear un título interino de peso completo. Independientemente de que el campeón Francis Ngannou esté sano y quisiera pelear en septiembre.
UFC mostró cero paciencia para Ngannou, quien no quiso pelear en agosto, argumentando que necesitaba más tiempo para entrenar. La promotora ya tenía un compromiso en Houston, y como Derrick Lewis es de ahí, necesitaba ponerlo en la cartelera.
Dana habló esta semana y reiteró que lo sucedido no debe haber sorprendido a Francis, pues era algo que sabía que podía pasar si se complicaba la negociación.
“Sabías que esto iba a pasar desde semanas antes si no lográbamos hacer el trato. Esto ha pasado un millón de veces. Nosotros manejamos un negocio y ponemos peleas cada sábado. Necesitábamos hacer esa pelea en Houston, no pudimos cerrar el trato e hicimos una pelea de título interino. La cual además, tiene todo el sentido del mundo.”
White reiteró su postura, misma que ha aplicado en su negociación con Jon Jones. Quien quiera pelear bajo las condiciones y fechas que pone la promotora, es bienvenido. Quien no esté de acuerdo, puede quedarse al margen y no competir.
“¿A quién le importa una mierd4? Si quieres pelear, tengo peleas para ti. Si no quieres pelear, no hay problema. No tienes que pelear. Así que lo que tenemos es al tipo que venció a Francis Ngannou enfrentando al nuevo contendiente invicto en Houston por el título interino. Quien gane, enfrentará a Francis cuando sea el momento. Es una gran pelea, es la pelea que tiene sentido. Son los dos mejores pesos completos del mundo que no son el campeón.”
White asegura que la creación de un título interino no le quita valor al cinturón de Ngannou. De hecho, en su mente, el crear un interinato hace la pelea más atractiva. Al final, manda un mensaje claro para Francis Ngannou de cara a futuras negociaciones.
“Esto hará esa pelea aún más grande. Será campeón contra campeón. Así que porque no simplemente todos cierran la maldita boca y me dejan hacer lo que he venido haciendo durante los últimos 20 años. Si quieres pelear, yo tengo peleas cada sábado. Si no quieres pelear, no hay problema. Vuela alrededor del mundo, vete a unas malditas vacaciones, haz lo que te de la gana. Cuando estés listo para pelear, nosotros estaremos aquí.”