El presidente de UFC piensa que Leon Edwards debe mantenerse relevante, y un enfrentamiento con Jorge Masvidal sería ideal.
Leon Edwards, peleador top de las 170 libras, lleva ya diez peleas sin haber sido derrotado. Nueve victorias y una sin decisión. Su última presentación fue en UFC 263, cuando venció de manera unánime a Nate Diaz. A pesar de su brillante actuación y su actual record, para Dana White todavía no es merecedor de una chance titular.
Si bien, Dana había declarado que el ganador entre Edwards vs. Diaz era quien seguía luego de Colby Covington; recientemente expresó que ‘Rocky’ no debería sentarse a esperar, sino que más bien debería continuar compitiendo hasta que le toque su turno.
“Jamás es una buena idea sentarse a esperar, muchas cosas malas han ocurrido cuando se sentaron a esperar. Este deporte es como la vida, no hay garantías en la vida. Tienes que subirte a pelear para continuar siendo relevante, y hacer que la gente abogue por ti diciendo ‘están siendo injustos con Leon, debería tener una oportunidad titular’. Debes querer tener a los fanáticos gritando por ti para que seas el próximo en pelear por el título. Y sí, con la mala suerte que el pobre chico ha tenido, debería mantenerse lo más activo posible.”
Leon estuvo parado por casi dos años, debido al covid y por problemas de salud de su oponente. Lo que llevó a posponer y finalmente cancelar la pelea con Khamzat Chimaev. Cuando por fin regresa al octágono, para enfrentarse con Belal Muhammad, el combate se detiene por un piquete de ojos y la pelea acaba sin decisión.
Finalmente, en su choque con Nate Diaz demostró que tiene todas las herramientas para ir por el campeonato. Pero White sugiere que se mantenga activo, y así se gane el respeto de la gente. Y qué mejor que enfrentarse a Jorge Masvidal, con quien ya ha tenido un altercado.
Esta sería la oportunidad perfecta para que se quiten la espina de aquel capitulo, pero dentro de la jaula.
“Esa pelea sería divertida. Estoy de acuerdo. Si hay que hacer alguna pelea ahora mismo, dalo por hecho. Es probablemente la pelea por hacer.”
Actualmente, la división welter, reinada por Kamaru Usman, es una de las más encendidas y emocionantes, con muchos potenciales retadores a la corona. Este sábado, habrá un duelo que podría ser determinante dentro de la categoría. La pelea coestelar de la noche será entre dos ex retadores al título, Gilbert Burns vs. Stephen Thompson. Los dos contendientes están rankeados en el top de la categoría y una victoria los acercaría a otra oportunidad por la corona de las 170 libras.
Ambos ya saben lo que es combatir por el cinturón. Gilbert Burns, fue el más reciente en retar a Kamaru Usman, pero no lo logró y fue derrotado por TKO. Mientras que Stephen Thompson, retó en dos ocasiones al campeón de ese entonces, Tyron Woodley, pero no hubo caso y fue superado por decisión de los jueces.
El monarca de peso welter ha permanecido activo, defendiendo y reteniendo exitosamente su título en cuatro ocasiones. La última de ellas, ante Jorge Masvidal, a quien acabó con un devastador knockout. Para Usman, lo que sigue, según Dana White, es la revancha con Colby Covington. El ex campeón interino y actual contendiente n° 1 de la división ya se ha visto las caras con el nigeriano en su primera defensa titular; pero nadie ha podido derrocar al flamante campeón.